RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

COVID-19 | Este lunes se empezará a vacunar a los policías en retiro, asegura Cervantes

El comandante general de la PNP, César Cervantes, indicó que mañana se culmina la vacunación a los policías en actividad de Lima Metropolitana y Callao.

omandante-general-de-la-PNP-Cervantes
omandante general de la PNP Cervantes

19/03/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), César Cervantes, adelantó que este lunes, 22 de marzo, iniciarán con el proceso de vacunación contra el nuevo coronavirus (covid-19) para los agentes policiales en retiro.

Para ello, indicó que mañana estarían culminando con la inmunización de los 52 mil policías en actividad de Lima Metropolitana y Callao, el cual se viene realizando hace dos semanas con la vacuna Pfizer. Asimismo, aseveró que su inoculación está programada para este sábado.

“Mañana termina el proceso de vacunación de los policías en actividad de lima metropolitana, en el cual me voy a vacunar. El lunes empieza el proceso de vacunación de los policías en retiro”, declaró Cervantes para Canal N. “En toda Lima Metropolitana y Callao tenemos 52 mil policías, mañana debemos terminar y avanzar con la totalidad. Si algunos de los agentes están en actividad, serán programados para el lunes”, agregó.

También puedes leer: Paro de transportistas | Presidente Sagasti: Hemos limpiado las carreteras con claridad, fortaleza, sin violencia

Además, destacó que a nivel nacional ya se haya iniciado la vacunación en la región de Arequipa, en donde hay más de siete mil agentes policiales. “En regiones, bueno en Arequipa estamos vacunando ya, el general Zanabria a cargo indicó que hay 7.293 efectivos, donde en forma diaria se ha vacunado 2.400”, precisó.

Con respecto al paro de transportistas de carga, el comandante general aseguró que por el momento se ha liberado al 100% las vías de las carreteras bloqueadas por los manifestantes, y se ha detenido a 84 personas en el país desde el 15 al 19 de marzo.

“Desde ayer, dada la disposición del ministro del Interior, de asumir el desbloqueo, la Policía ha efectuado las operaciones en una forma transparente, respetando el principio de la autoridad y de los derechos humanos y ha recuperado, liberando las zonas de bloqueo al 100%”, comentó.

“En Ayacucho y Cajamarca hay bloqueos parciales, pero vamos a restablecer el orden. Vamos a aplicar la papeleta correspondiente a los conductores que tienen sus vehículos varados, por eso se les exhorta a que lo retiren”, refirió.

Más en Exitosa