RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Covid-19 | Más de 77 mil personas del sector salud fueron vacunados, el 54% de la primera fase

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, precisó que con el segundo lote de la vacuna Sinopharm, se logrará inmunizar al resto del personal de salud.

personas-vacunadas
personas vacunadas

15/02/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, precisó durante conferencia de prensa que hasta la fecha llevamos un total de 77 181 personas del sector salud vacunadas contra la Covid-19, lo que representa el 54% de la meta de vacunados de la fase 1.

Asimismo, explicó que con el segundo lote de 700 mil dosis de la vacuna Sinopharm, se logrará inmunizar al resto del personal de salud para empezar con otros grupos de la primera fase en el proceso de vacunación.

"Con este segundo lote se terminará de vacunar al sector salud. Estamos con el empaque. Llevamos 77 181 personas vacunadas a nivel nacional lo que representa el 54% de la meta de vacunados de la fase I", manifestó la titular del Mincetur.

También puedes leer: Covid-19 | ATCE Perú dona 350 respiradores de uso personal y 5 millones de mascarillas

El proceso de vacunación inició el pasado marte 9 de febrero en los principales centros de salud en Lima y Callao. Este primer lote está destinado a los médicos de las áreas de UCI y emergencias que atienden a pacientes con Covid-19

La ministra también recordó a los ciudadanos que noten irregularidades en el proceso de vacunación que pueden presentar su denuncia en el portal web del gobierno a través de la Contraloría General de la República.

Para más detalles sobre el número y porcentaje de personas vacunadas por región, provincia y distritos, en primera y segunda dosis, podrán visualizarlo a través de la plataforma digital del Ministerio de Salud (Minsa).

Con respecto a la vacunación de algunos funcionarios, la ministra lamentó el hecho. “Compartimos la indignación del presidente Sagasti. Esperamos que las investigaciones del caso se hagan de la manera más rápida para así conocer más información al respecto”, expresó.

Más en Exitosa