RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

COVID-19: Minsa reporta 1,203 contagios y 1 fallecido en las últimas 24 horas

El Ministerio de Salud contabilizó más de 217 mil decesos desde el arribó de la COVID-19 al país.

Minsa-contagios-fallecido-Exitosa
Minsa contagios fallecido Exitosa

16/11/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

A través de un comunicado oficial, el Ministerio de Salud (Minsa) informó el panorama epidemiológico nacional actualizado el 14 de noviembre. De esta manera, acotó que 1,203 personas fueron contagiadas y un ciudadano falleció producto del SARS-CoV-2, en las 24 horas de la citada fecha.

En ese sentido, agregó que 9 pacientes recibieron el alta médica. Además, detalló que actualmente 119 ciudadanos se hallan internados, de los cuales 32 están con ventilación mecánica en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Por otra parte, notificó que vienen ejecutando 36'051,424 pruebas moleculares y rápidas.

También puedes leer: En Familia | Higiene bucal en diabéticos

En esa línea, mencionaron que 4'175,383 dieron positivo, mientras que 31' 876,041 salieron negativos. Asimismo, contabilizó 217,203 decesos por el momento. En el tópico de los infectados, sostuvo que 4'059,587 cumplieron su período de aislamiento o lograron recuperarse en los hospitales.

Respecto al panorama, el director general del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC), Eduardo Ortega, mencionó lo siguiente en una entrevista para Hablemos Claro con el conductor Nicolás Lúcar.

“No se está produciendo un incremento en el número de hospitalizaciones, ingresos a UCI ni fallecimientos. Ya no consideramos solo las cifras de infectados, sino que vemos el cuadro completo (...) Sería exagerado hablar de una quinta ola del COVID-19 en este momento”.

Cabe recordar que el Minsa continúa con la inmunización en diferentes sectores del país. Es por ello, que invita a los peruanos a completar sus cronogramas de inoculación, y respetar el distanciamiento social . Por otra parte, envía sus condolencias a las familias que perdieron seres queridos por el nuevo coronavirus.

Más información: