RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Covid-19: Oficializan uso opcional de mascarilla en colegios y lugares abiertos

La norma promulgada por el Gobierno indica que se debe garantizar una ventilación adecuada en las aulas, pues ello no solo protege del Covid-19, sino de otras enfermedades.

covid19-uso-opcional-mascarilla-exitosa
covid19 uso opcional mascarilla exitosa

28/08/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El Gobierno oficializó que el uso de la mascarilla en espacios abiertos en todo el país es opcional, mientras que en lugares cerrados seguirá siendo obligatorio con excepción de las instituciones educativas.

También te puede interesar: Keiko Fujimori contradice a Hernando Guerra: “Va a dar prioridad para que se debata el adelanto de elecciones”

A través del Decreto Supremo N°108-2022-PCM, publicado hoy en el diario El Peruano, se realiza una modificación en el artículo 4 y señala que “en las instituciones educativas el uso de mascarilla es opcional para los estudiantes, debiendo garantizarse la ventilación adecuada, conforme a la normativa vigente. El uso de mascarilla para el personal docente es obligatorio”.

En esa misma línea, a partir de la publicación del Decreto Supremo, el uso de la mascarilla en espacios abiertos es opcional, con excepción de personas que presenten síntomas quienes sí deben usarla.

En el caso de los lugares cerrados, exceptuando los centros educativos, la normal indica que es obligatorio el uso de una mascarilla KN95, o en su defecto una mascarilla quirúrgica de tres pliegues y encima de esta una mascarilla comunitaria (tela).

Asimismo, el Ministerio de Salud (Minsa) destaca que para aprobar esta flexibilización se han evaluado distintas variables como que los contagios en los colegios son menores a comparación de espacios como reuniones o fiestas.

Sin embargo, es esencial que las aulas cuenten con una ventilación adecuada, pues ello no solo protege del Covid-19, sino de otras enfermedades.

Además, el Minsa añade que dicha medida alcanza también a las universidades, las cuales tienen una población vacunada con tercera dosis que supera el 90%.

También te puede interesar: Piero Quispe sobre próximo partido ante Alianza Lima: “Merecemos la victoria en el clásico, la revancha”

Más noticias en Exitosa: