RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

COVID-19 | Personal de salud recibió una tercera dosis de manera irregular, en Lambayeque

Alrededor de 8 profesionales médicos se vacunaron de manera irregular con una tercera dosis, en Lambayeque.

vacunación-a-personal-de-salud
vacunación a personal de salud

28/05/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Este viernes, la Gerencia Regional de Salud de Lambayeque (Geresa) detectó la vacunación contra la Covid-19 de manera irregular a varios profesionales médicos, con una tercera dosis.

Según el licenciado José Antonio Enrique Salazar, coordinador regional de inmunizaciones, el personal médico tomó esta decisión con el fin de reforzar su protección ante la propagación del coronavirus y sus variantes; además, al conocer las diferentes versiones acerca de la efectividad de los fármacos contra dicha enfermedad.

También puedes leer: Lambayeque | Dos profesores convirtieron su mototaxi en una "pizarra móvil" para brindar clases

“Hemos identificado alrededor de 8 personas que se han aplicado esta tercera dosis (...) Lamentamos como Gerencia Regional de Salud que siendo profesionales de Salud tomen esas actitudes, porque deberían dar el ejemplo”, indicó.

Asimismo, el funcionario señaló que, de inmediato, se informará a las autoridades competentes para abrir una investigación sobre los hechos que ocurrieron en los centros de vacunación; de esta manera, se buscará saber quiénes están involucrados en el proceso irregular de inmunización.

Más de 500 casos de vacunación irregular

La Contraloría anunció que hay un total de 506 casos de inoculación de fármacos contra el coronavirus de manera irregular, en las diversas regiones del país. Estos casos fueron detectados tras la supervisión de las Direcciones Regionales de Salud, la Red de Salud, la Gerencia Regional de Salud, la Red asistencial de Salud y los hospitales.

Estas vacunaciones irregulares afectan de manera directa el Plan Nacional de Vacunación contra la Covid-19 diseñado por el Gobierno de la República como estrategia de lucha contra esta enfermedad.

Más información: