RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Crean innovador dispositivo que permite que los niños limpien la arena de las playas

¡Cuidando al medio ambiente! A través de este prototipo lúdico se busca que los niños puedan tomar conciencia sobre la limpieza de nuestras playas.

IMG_0196
IMG_0196

19/02/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Las colillas de los cigarrillos son uno de los contaminantes estrella en las playas, las cuales al entrar en contacto con el agua afectan a todas las especies marinas. Ante esta problemática, un grupo de jóvenes ha creado un prototipo lúdico que permite que los niños limpien la arena de las playas mientras juegan.

Se trata de un pequeño carrito que cuenta con un rastrillo y una malla que filtra las colillas de cigarro. Los niños usan una pala y arrojan la arena a la malla, la cual ayuda a separar los residuos contaminantes.

Por el momento, el prototipo ha sido probado en la playa Agua Dulce, pero se piensa continuar con su desarrollo y que muy pronto pueda ser usado por todos los niños como un kit playero.

Este proyecto ha sido creado como parte del programa Innovation Bootcamp, organizado por la escuela internacional de emprendimiento Team Academy Perú e Innovaatio Center, un centro de innovación e investigación que busca impulsar y construir éxito para las empresas y los emprendedores. Este programa permite que los jóvenes diseñen prototipos que presenten soluciones a problemas reales.