RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Cuatro sismos de regular magnitud remecieron hoy la ciudad de Ica

El primer movimiento telúrico sucedió a las 4:11 horas y alcanzó una magnitud de 5.1. Ninguno de ellos generó alerta de tsunami.

Ica-sismos-regular-magnitud-exitosa
Ica sismos regular magnitud exitosa

28/10/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Cuatro sismos de regular magnitud remecieron hoy la ciudad de Ica, informó el Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP).

También te puede interesar: Escolar de 11 años en UCI tras caer del tercer piso de su colegio

El más reciente temblor se produjo a las 07:19 horas. Alcanzó una magnitud de 4.1 y una profundidad de 17 kilómetros. El epicentro del movimiento telúrico se localizó a 90 kilómetros al suroeste de la ciudad de Ica, provincia y departamento del mismo nombre.

Al respecto, la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú descartó la ocurrencia de un tsunami tras el sismo. Una hora antes, a las 05:56, se registró un evento sísmico de magnitud 4.5 en la ciudad de Ica. Este tuvo una profundidad de 19 kilómetros.

El IGP precisó que el epicentro del temblor se localizó a 99 kilómetros al suroeste de Ica, donde se sintió con intensidad III. Este suceso sísmico tampoco generó alerta de tsunami.

Una hora y media antes, a las 04:16 horas, ocurrió otro sismo en Ica con una magnitud de 4.6 y una profundidad de 13 kilómetros. El epicentro se localizó a 94 kilómetros al suroeste de Ica y tuvo una intensidad III en Ica.

Cinco minutos antes, a las 04:11 horas, sucedió el primer sismo de hoy en Ica, con una magnitud de 5.1 y una profundidad de 10 kilómetros. El evento se localizó a 91 kilómetros al suroeste de la ciudad donde tuvo una intensidad IV.

Indeci

Hasta el momento las autoridades de Defensa Civil no han reportado daños personales ni materiales. El Instituto Nacional de Defensa Civil recomienda que, en caso de sismo, se mantenga la calma y evite el pánico. Asimismo, es necesario elaborar un plan de evacuación familiar y verificar las vías de salida.

Como se recuerda, el Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico. En esta área se registra aproximadamente el 85 % de la actividad sísmica mundial.

Lo más visto en Exitosa