RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Culmina Mesa Técnica en Machu Picchu sin acuerdos a la problemática ferroviaria

Reunión entre Gobierno y pobladores de Machu Picchu no llegó a ningún acuerdo y podría terminar en una huelga que perjudique a los turistas.

Culmina-mesa-técnica-en-Machupicchu-sin-acuerdos-a-la-problemática-Ferroviaria
Culmina mesa técnica en Machupicchu sin acuerdos a la problemática Ferroviaria

17/12/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La mesa técnica pactada entre autoridades y pobladores Machu Picchu (Cusco), culminó sin ningún acuerdo, luego que los locales rechazaron la tarifa que propuso la empresa PeruRail, respecto a los pasajes en tren local para turistas nacionales.

Debemos indicar que a través de un comunicado, la empresa PeruRail lamentó que la propuesta presentada haya sido rechazada por la autoridad local y dirigentes sociales, quienes mantendrán la huelga indefinida.

Te puede Interesar: Canatur asegura que existe mercado negro de comercialización de entradas a Machu Picchu

Mientras que ya son 3 mesas técnicas que se instalaron en la cuidad, todas ellas no llegaron a ningún acuerdo con las autoridades y pobladores, por lo cuál la demanda ciudadana hasta el momento no es resuelta por la empresa.

Por su parte, los pobladores ratificaron que el costo del pasaje debe ser 12 soles, aludiendo que lo propuesta por la empresa, perjudica a los turistas nacionales que tendrían complicaciones para llegar a la maravilla mundial.

Asimismo, en la denominada Mesa Técnica de Concertación, se contó con la participación de pobladores, autoridades de la zona, representantes del Ministerio de Transportes y Comercio Exterior y Turismo, y de las empresas PeruRail e Inca Rail, a quienes solicitan mejores condiciones y más frecuencias de viaje en tren para los turistas nacionales.

También puedes leer: Cusco: Suspenden servicio de trenes a Machu Picchu por protestas

Cabe mencionar que en declaraciones para el programa Exitosa Perú, el burgomaestre indicó que se esperaba que con la mesa de diálogo acordada con los ministros de Ejecutivo, se puedan establecer los acuerdos que se han pedido en la zona como el reducción del precio de los trenes locales hacia Machu Picchu por parte de las empresas ferroviaria concesionarias.

Finalmente, los representantes de los pobladores estarían pensando radicalizar su protesta, llegando a una huelga regional , debido a la negativa que reciben por parte de sus autoridades y los representantes del servicio ferroviario.

Más en Exitosa: