RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Cusco: Hoy se reanuda servicio de trenes en la ruta Ollantaytambo-Machu Picchu

Las operaciones se encontraban suspendidas por las protestas que se registraron la semana pasada.

cusco-trenes-exitosa
cusco trenes exitosa

19/12/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La empresa PeruRail reanuda hoy lunes 19 de diciembre sus operaciones que se encontraban suspendidas por las violentas protestas que se registraron la semana pasada en la región de Cusco.

A través de un comunicado, se informó que a las 08:30 horas partirá el tren de la ruta Ollantaytambo-Machu Picchu, en Cusco. En este primer día, los trenes partirán en seis horarios, tres desde Ollantaytambo y tres desde la estación de Machu Picchu pueblo.

También puedes leer: Gobierno evalúa el levantamiento del toque de queda en Ayacucho

La reanudación del servicio de trenes se da tras seis días de suspensión como medida de prevención ante las manifestaciones y el bloqueo de carreteras en Cusco. Cabe precisar que el sábado ya se había implementado un tren de emergencia para evacuar a los primeros 200 turistas que se encontraban varados en el distrito de Machu Picchu pueblo.

Por su parte, la empresa Fetransa informó que las operaciones ferroviarias en los tramos: Cusco - Puno y Juliaca-Arequipa, del ferrocarril del sur; continuarán suspendidas debido a que hasta el momento no pueden realizar la verificación del estado de la línea férrea por la presencia aún de bloqueos en la vía.

Reanudan vuelos

El viernes 16 de diciembre se reanudaron las operaciones en el aeropuerto internacional Alejandro Velasco Astete de la ciudad de Cusco y se anunció que en las próximas horas se reanudarán los vuelos hacia Lima.

El aeropuerto de Cusco había detenidos sus labores en la noche del lunes 12 de diciembre. Esta disposición obligó a las aerolíneas comerciales a cancelar sus vuelos, afectando así a cientos de personas que quedaron varadas en la ciudad imperial.

También te puede interesar: Dina Boluarte anuncia que Pedro Angulo abandona la Presidencia del Consejo de Ministros

Más noticias en Exitosa: