RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Cusco: Policía intervino a turista extranjero por tomarse fotografías desnudo en Machu Picchu

Visitante fue conducido a la comisaría de Machu Picchu y puesto a disposición de la Fiscalía de la Nación.

cusco-turista-extranjero-fotografias-desnudo-machu-picchu-exitosa
cusco turista extranjero fotografias desnudo machu picchu exitosa

24/10/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Un turista extranjero de nacionalidad estadounidense fue intervenido por agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) en la ciudadela inca de Machu Picchu, provincia de Urubamba (Cusco), por tomarse fotografías desnudo.

También te puede interesar: Gobierno declara Patrimonio Cultural de la Nación a la Semana Santa de Ayacucho

El ciudadano estadounidense, identificado como Ian Kyohywuk Evans (33), fue sorprendido al promediar las 13:20 horas del sábado 22 de octubre en el sector Callancas. Tras ser intervenido por la Policía, fue conducido a la comisaría de Machu Picchu para ser investigado en el presunto delito de ofensas al pudor público en su modalidad exhibiciones y publicaciones obscenas.

Según un reporte, el vigilante conservador del Ministerio de Cultura Dany Cansaya (30) refirió haber sido comunicado por guías de turismo sobre el incidente en sector de Callancas, cerca al desvío para el Puente Inca.

Durante la acción policial, el visitante, ya vestido, aceptó haberse tomado las fotos y mostró el teléfono celular marca Samsung modelo Galaxy S21, color negro, con un protector de goma, evidenciando 12 fotografías en las que aparece desnudo dentro del parque arqueológico. El visitante extranjero fue puesto a disposición del Ministerio Público.

¿Cuál es la pena?

Cabe precisar que el delito de ofensas contra el pudor, en la modalidad de exhibiciones obscenas, se encuentra previsto en el primer párrafo del artículo ciento ochenta y tres, del Código Penal, el cual prescribe: "Será reprimido con pena privativa de libertad no menor de dos ni mayor de cuatro años el que, en lugar público, realiza exhibiciones, gestos, tocamientos u otra conducta de índole obscena".

Lo más visto en Exitosa