RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Daniel Marcelo regresa a la MPT y cambiará a seis gerentes

Suspendido alcalde de Trujillo retoma a sus funciones tras 2 años y 4 meses.

Daniel-Marcelo-regresa-a-la-MPT-y-cambiara-a-seis-gerentes
Daniel Marcelo regresa a la MPT y cambiara a seis gerentes

06/12/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El suspendido alcalde provincial de Trujillo, Daniel Marcelo Jacinto, reapareció en Trujillo, tras dos años y meses de ausencia frente a una sentencia por el caso Baños Químicos, cuando fue alcalde distrital de La Esperanza. El Tribunal Constitucional anuló esta sentencia en su contra y Marcelo se alista para retomar sus funciones a partir de este miércoles 7 de diciembre, lo que durará menos de un mes de gestión.

Daniel Marcelo, en una entrevista con Exitosa Trujillo, adelantó que tuvo inconvenientes para regresar a sus funciones, pese a que el alcalde encargado, José Ruiz, era su primer regidor, además que ambos fueron elegidos cuando postulaban por el partido de Alianza Para el Progreso. Actualmente, ambos se desafiliaron de la organización política que lidera César Acuña.

“Ayer (martes), lo hemos ver al alcalde encargado y a sus funcionarios para mi regreso a la Municipalidad Provincial de Trujillo, pero parece que estaban empecinados en no aceptar”, comentó Marcelo.

Sin embargo, dijo que “ya se aclaró ese impase” y este miércoles volverá a asumir sus funciones, puesto que en ningún momento el Jurado Nacional de Elecciones le había retirado sus credenciales como alcalde, pese a la sentencia judicial.

También te puede interesar: Anulan sentencias contra Daniel Marcelo y podría regresar a alcaldía de Trujillo

“Mañana asumiré las funciones en la Municipalidad Provincial de Trujillo, pero no pretendo ser el salvador de Trujillo. Eso es imposible. Al menos, garantizar la transferencia que se dé con el próximo alcalde, garantizar el pago de los trabajadores de limpieza pública”, agregó el alcalde provincial.

Además, como una de sus medidas de su breve gestión, anunció que va a cambiar a gerentes de la MPT y no van a hacer más de seis. Aseguró que va a cambiar al gerente general, Servicio de Administración Tributaria de Trujillo, Seguridad Ciudadana y Transportes.

Dijo que una de sus principales objetivos de esta breve gestión es priorizar la limpieza pública, áreas verdes y combatir la inseguridad ciudadana, a través del patrullaje de soldados del Ejército del Perú.

“No vamos a trabajar 24 horas, sino 30, porque los problemas son muchos, y queremos dejar por lo menos las bases para que el siguiente alcalde pueda avanzar”, señaló Marcelo.

Reveló que su familia ha sufrido por todo este proceso de la sentencia en contra de Daniel Marcelo. Por eso, dijo que evaluará si continuará en la vida política.

Más noticias en Exitosa