RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Daniel Mora alerta que fallo a favor de Telesup “se trae abajo la Ley Universitaria"

El excongresista Daniel Mora señala que fallo de juez de Bagua a favor de Telesup deja un "pésimo precedente".

daniel-mora
daniel mora

10/10/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El excongresista Daniel Mora calificó como un "pésimo precedente" a la medida cautelar que emitió un juez de Bagua a favor de la Universidad Privada Telesup, que suspende las resoluciones de la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (Sunedu) con las cuales le negaron el licenciamiento institucional.

"Imaginen el precedente que se está estableciendo, y se trae abajo la Ley Universitaria porque todo el mundo va a comenzar a hacer acciones de este tipo (...) Esto realmente es un pésimo precedente, y yo creo que el Poder Judicial tiene que tomar acciones porque hay prevaricato que se ve claramente", manifestó en declaraciones a Exitosa.

Al respecto, sostuvo que la Ley Universitaria tiene como fin proteger el interés del estudiante, "para que no sea estafado como lo ha venido siendo".

"Y la ley señala que la educación superior es un bien social, es un servicio público esencia, es un derecho fundamental. Y la ley se hizo justamente para proteger el interés del estudiante", expresó.

Asimismo, Daniel Mora pidió no olvidar que el Tribunal Constitucional "señaló que todos los artículos de la Ley Universitaria son totalmente constitucionales".