RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Dávila sobre visita de Tito Rojas a la PCM: “Él tiene derecho a ingresar a cualquier despacho”

El parlamentario de Perú Libre, Pasión Dávila, señaló que Tito Rojas tiene "todos los derechos, porque no hay un documento que le impida ingresar”.

César-Tito-Rojas-Exitosa
César Tito Rojas Exitosa

08/09/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El congresista de Perú Libre, Pasión Dávila, se pronunció acerca de la visita de César Tito Rojas, uno de los fundadores del Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (MOVADEF), a las instalaciones de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) e indicó que el dirigente de dicha agrupación tiene “derecho a ingresar a cualquier despacho”.

“Todos los peruanos, mientras no tengan ninguna sanción, tienen derecho a ingresar a cualquier despacho, salvo que esté impedido. Él [César Tito Rojas] tiene todos los derechos, porque no hay un documento que le impida ingresar”, sostuvo.

Como se recuerda, este martes, el portal de Transparencia registró el ingreso de Tito Rojas para reunirse supuestamente con el jefe del Gabinete Ministerial. Sin embargo, a través de un comunicado, la PCM negó que el también miembro de la Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú (Fenate) se haya reunido con el primer ministro.

Asimismo, señaló que la cita ocurrió a las 9:56 a.m., como parte de “una delegación” proveniente de Puno, pero que el premier Bellido Ugarte “no se reunió con la mencionada delegación ni con el señor Tito Rojas”.

También puedes leer: Vocero de AP tras reunión con Castillo: "Sugerimos que vea la gobernabilidad que tanto necesita el país"

Dávila sobre posible cambio de titular del BCR

En otro momento, Dávila se refirió acerca de la posibilidad de que el mandatario Castillo cambie al titular del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, y precisó que el jefe de Estado tendrá que evaluar si toma alguna decisión sobre retirar a algún funcionario de dicha institución.

“Eso [cambiar a Julio Velarde del BCR] es competencia del presidente de la República, ellos evalúan y sobre esa base toman las decisiones. Reitero, esa es la competencia del presidente, nosotros siempre vamos a estar abocados a nuestra función como presidente”, manifestó.

Más información: