RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Defensoría pide a Indecopi fiscalizar retiro de lotes de Battimix e iniciar investigaciones para determinar eventual infracción

"Lo urgente es que la población tome conocimiento de este hecho y no consuma este producto", expresó Lissette Vásquez.

exitosa-defensoría-indecopi-battimix
exitosa defensoría indecopi battimix

01/11/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Defensoría del Pueblo pide al Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) fiscalizar retiro de lotes del yogurt Battimix e iniciar investigaciones para determinar si existió una infracción. Así lo informó Lissette Vásquez, representante de la entidad, en entrevista para Exitosa.

También te puede interesar: Gloria retira lotes del yogurt Battimix tras constatarse presencia de moho

"Es importante que las autoridades de salud puedan verificar el cumplimiento de estas medidas considerando que hay un riesgo de la salud; también que Indecopi pueda también fiscalizar el retiro del producto y evaluar iniciar investigaciones necesarias para determinar la eventual infracción a las normas de protección al consumidor", declaró en nuestro medio.

Aparte de asegurar el retiro de la mercancía afectada, Lissette Vásquez destacó la importancia de que la población tome conocimiento de este hecho y se abstenga de consumir este producto, el cual podría representar un riesgo para la salud.

"Lo urgente es que la población tome conocimiento de lo que está sucediendo y no consuma estos productos. Es decir, asegurar una difusión masiva de la información de invocación a la población a no consumirla por la presencia de moho en su contenido", precisó.

Consumidor

De acuerdo con la representante de la Defensoría, el código de protección al consumidor dispone que la empresa está obligada a adoptar "todas las medidas necesarias" para ayudar a eliminar su producto en mal estado una vez que está en venta y se detecte la existencia de un riesgo de salud.

Entre una de las medidas, la compañía debe notificar a las autoridades de esta circunstancias y retirar de inmediato el producto que represente un problema sanitario. Agregó que es responsabilidad de la empresa cautelar que esas condiciones puedan darse de forma adecuada.

"Como consumidores, tenemos derecho a conocer cuándo se producen estos hechos que podrían representar un riesgo para la salud. Por eso, las empresas, cuando tomen conocimiento de estos posibles hechos, están obligados de inmediato a informar la población lo que está sucediendo", puntualizó en Exitosa.

Lo más visto en Exitosa