RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Amenazas

Dejan curiosa carta extorsiva y cartucho de dinamita en botica

Extorsionadores dejaron una cartulina pegada en puerta de pequeño negocio en el distrito de La Esperanza, en Trujillo.

Dejan curiosa carta extorsiva y cartucho de dinamita en botica
Dejan curiosa carta extorsiva y cartucho de dinamita en botica (Exitosa)

27/04/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 27/04/2023

Los vecinos del distrito trujillano de La Esperanza continúan viviendo el terror de la extorsión por parte de delincuentes que piden dinero a pequeños comerciantes dejando mensajes extorsivos a cualquier hora del día sin temor a ser descubiertos.

La madrugada del último jueves, la dueña de una botica, ubicada en el sector Nuevo Jerusalén, en la parte alta del mencionado distrito, al disponerse a iniciar sus labores cotidianas, se encontró con una cartulina pegada en la puerta de su pequeño negocio con un mensaje extorsivo, todo escrito con una estilizada letra roja y grande donde se incluía un número telefónico a donde deberían comunicarse para pagar el cupo extorsivo.

De acuerdo a las investigaciones preliminares, el presunto extorsionador se habría acercado a dejar la carta y un cartucho de dinamita en la puerta de la botica, entre las 3:00 y 4:00 de la madrugada, según la víctima, escucho un toque de puerta.

La carta 

"Mira Rocío, aquí somos una banda muy bien organizada, así que tú decides. Pagas o te desaparezco. Esto es solo el principio, así que no valores más tu dinero que tu seguridad. Tu seguridad vale 7 mil soles, de contario, la próxima visita te mando 3 prendidas, ¿Ok? Apégate a un vago que nos llame o das solución. Y no quiero que me llamen a molestar, que las consecuencias las vas a recibir tú y tus seres queridos. Llámame 964650586", se lee en la cartulina amarilla con vistosa letra roja.

Por inmediaciones de la botica hay cámaras de seguridad, sin embargo, el extorsionador se habría desplazado por algunos puntos ciegos hasta donde no alcanzan a grabar las cámaras, por lo que se sospecha que los delincuentes sean de la zona o cercanas a la víctima a quien pretenden cobrarle 7 mil soles para no atentar contra su vida ni la de su familia.

La mujer no tuvo otra opción de despegar la cartulina y llamar de inmediato a los agentes de la Policía Nacional y al personal de Serenazgo del distrito, quienes llegaron hasta el lugar para el retiro del artefacto explosivo e iniciar las pesquisas correspondientes.

Dejan curiosa carta extorsiva y cartucho de dinamita en botica
Dejan curiosa carta extorsiva y cartucho de dinamita en botica

Vecinos atemorizados

Ante los constantes hechos delictivos, hace cinco meses los vecinos de la zona se organizaron para comprar alarmas vecinales y cámaras de vídeo vigilancia., sin embargo, lamentaron que todo lo adquirido no haya servido para identificar a los extorsionadores ni para ahuyentarlos.

Uno de los moradores del barrio dijo que aun hay cámaras de otros vecinos que faltan revisar pero que, la dificultad es que los dueños de estos dispositivos temen que al entregar las imágenes los delincuentes cobre venganza, sobre todo por la sospecha que los delincuentes sean vecinos del barrio.

Dato

El caso viene siendo investigado por efectivos policiales de la comisaría de Bellavista, ubicada a pocas cuadras de la botica.

Temas relacionados amenaza Carta comisaría Trujillo