RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Delegación de médicos cubanos se sumará a lucha contra el coronavirus en el Perú

Un equipo de 40 médicos cubanos apoyará a nuestro país en la lucha contra el coronavirus. Ellos serán designados a hospitales de la región Áncash.

w1240-p16x9-MedicosCubanos-Coronavirus-Covid19-1
w1240 p16x9 MedicosCubanos Coronavirus Covid19 1

23/04/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Gran gesto. Un equipo de 40 médicos cubanos - integrado por 8 intensivistas y 32 internistas - apoyará a nuestro país en la lucha contra el avance del coronavirus, por ello llegarán a la región Áncash para integrarse a los trabajos en los hospitales Regional Eleazar Guzmán Barrón, Víctor Ramos Guardia, entre otros centros médicos de esta zona del país.

"Su presencia demandará únicamente gastos de alimentación, hospedaje y traslado, porque vendrán en forma voluntaria", aseguró Juan Carlos Morillo Ulloa, gobernador de Áncash, tras indicar que la delegación cubana se desplazará por cuatro regiones del Perú.

Recordemos que, en las últimas dos semanas la cifra de casos confirmados de coronavirus en Áncash ha aumentado de manera acelerada, llegando, incluso, a estar por encima de regiones vecinas como La Libertad, la cual reportó una significativa cantidad de infectados en al inicio de la pandemia.

Según la Sala Situacional Covid-19 Perú, del Ministerio de Salud, en la región Áncash hay 365 casos confirmados y la cifra de muertos se ha elevado a 26. Por ello, la llegada de esta delegación de médicos cubanos servirá para que se puedan incrementar los esfuerzos por atender a la gran cantidad de pacientes infectados por el covid-19.