RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Denuncian a vocero de Frente Amplio por querer “amedrentar” a candidatos del TC

Los congresistas Franco Salinas y Rolando Ruiz solicitaron llevar el caso a la Comisión de Ética por el envío de cartas a los candidatos del TC.

Yván-Quispe
Yván Quispe

08/07/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Dos integrantes de la bancada Acción Popular, Franco Salinas y Rolando Ruiz, acusaron al vocero de Frente Amplio, Yván Quispe, de realizar amenazas y actos de amedrentamiento contra los aspirantes al Tribunal Constitucional (TC), que todavía están en carrera.

El legislador Salinas comentó escuetamente que el referido bloque amenazó a los postulantes a través de cartas que llevan la firma de su portavoz Yván Quispe. "Eso no se puede permitir", enfatizó.

“La bancada de Frente Amplio está amedrentando y amenazando a los candidatos que siguen en carrera, con cartas firmadas por su vocero, amenazándoles que renuncien a su cargo, bajo la condición de que no sean parte de un golpe. Están exigiendo, bajo el logo del Congreso, que renuncien. Eso no se puede permitir, condenamos estos actos”, aseveró.

También puedes leer | Aprueban ingreso de personal militar extranjero con armas de guerra al país

En tanto, el presidente de la Comisión Especial, Rolando Ruiz solicitó llevar el caso a la Comisión de Ética Parlamentaria, a fin de sancionar a los legisladores del Frente Amplio.

“Nosotros hemos actuado en forma muy transparente. La comisión ha hecho lo imposible trabajando sábados, domingos y feriados para cumplir con este mandato constitucional, y sin embargo hemos tenido petardos desde dentro y fuera”, expresó.

Según señaló Ruiz, en la carta enviada por Yván Quispe a Luis Gustavo Gutiérrez Ticse, uno de los candidatos al TC, se le invoca declinar a su postulación para “no manchar su impoluta carrera con una sospecha de participación en lo que ya para muchas voces constituye un abierto golpe de Estado, lo cual traerá definitivamente podría (sic) consecuencias penales para sus impulsores y participantes”.

Más en Exitosa