17/11/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
Tres obreros murieron sepultados tras un derrumbe de rocas, la noche del último viernes, en una planta yesera del distrito de Pusi, en la provincia de Huancané, en Puno. El penoso incidente se produce cuando las víctimas, dos de ellas hermanos, laboraban en el interior de una formación rocosa.
Las primeras informaciones señalan que los trabajadores realizaban la extracción de yeso en uno de los terrenos de la planta, ubicada en el sector de Ccacca Checca, en el momento en que las rocas empezaron a caer. En apenas segundos y sin tiempo para reaccionar, terminaron cubiertos por piedras de gran tamaño.
Hasta el lugar llegaron efectivos de la comisaría de Pusi e integrantes del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios de la jurisdicción para el rescate de los tras obreros. Las fuerzas del orden informaron, poco después, que dos de ellos murieron en el lugar y el tercero fue trasladado aún con vida al hospital, pero falleció en el trayecto.
Dos de las víctimas fueron identificadas como Apolinar Urrutia Cruz (56) y Félix Urrutia Cruz (43), al parecer ambos eran hermanos. Al cierre de esta edición, el tercer fallecido seguía como NN. El fiscal de turno arribó a la zona y autorizó el levantamiento de los cuerpos y su traslado a la morgue.
Se conoció que un volquete de placa V5Q-251 también resultó con daños-en el lado frontal-, por la caída de las rocas.
Por otro lado, la Municipalidad Distrital de Puso dispuso envió un cargador frontal para ejecutar las labores de limpieza y despeje; sin embargo, no era suficiente. Horas después, la madrugada del sábado, una unidad de la compañía de bomberos N°53 había llegado a la planta para continuar con las labores.