RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Desde el reinicio de vuelos comerciales se trasladaron 450,000 pasajeros

Los primeros tres meses de actividad del Aeropuerto Jorge Chávez ha declarado un promedio diario de 44 vuelos nacionales y 6 vuelos internacionales.

Desde-el-reinicio-de-vuelos-comerciales-se-trasladaron-450000-pasajeros
Desde el reinicio de vuelos comerciales se trasladaron 450000 pasajeros

23/10/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Luego del reinicio del transporte aéreo para pasajero, desde el 15 de julio al 15 de octubre, el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez ha reportado un total de 4,202 vuelos comerciales nacionales e internacionales, entre salidas y llegadas.

Además, en el transcurso del primer trimestre de operación del terminal aéreo se ha trasladado a más de 450,000 pasajeros. Así lo informó la gerente de Operaciones Aeroportuarias de Lima Airport Partners (LAP), Pamela Moreno, en el lapso de los primeros tres meses de actividad del Aeropuerto Jorge Chávez ha declarado un promedio diario de 44 vuelos nacionales (del 15 de julio al 15 d octubre) y 6 vuelos internacionales (del 5 al 15 de octubre).

“Desde el reinicio de la operación, cada semana hemos ido adaptándonos a los nuevos procesos y protocolos exigidos para ofrecer un viaje seguro al pasajero, frente a esta nueva normalidad”, indicó.

También puedes leer: Aeropuerto Jorge Chávez: Realizarán pruebas de COVID-19 a pasajeros con más de 38°

“Este primer trimestre de operación ha significado para el pasajero un aprendizaje en la nueva forma de viajar. A través de nuestra campaña #ViajemosSeguros venimos reforzando los mensajes sobre los protocolos a seguir en el aeropuerto y las recomendaciones al pasajero para su visita al terminal”, comentó.

Conforme a lo dispuesto por las respectivas autoridades del rubro de transportes, los vuelos nacionales establecieron destinos iniciales las ciudades de: Iquitos, Piura, Chiclayo, Pucallpa, Talara y Tumbes.

Todos ellos cumpliendo estrictamente con los protocolos y medidas de seguridad requeridas por el Gobierno para el transporte aéreo, como lucha de prevención del Covid-19.

Es importante precisar, debido a la crisis sanitaria nacional, se aplazó el estado de emergencia y la cuarentena focalizada en ciertas regiones; por lo cual los vuelos hacia las ciudades de: Cajamarca, Jaen, Juliaca, Ayacucho, Ilo, Arequipa, Jauja, Puerto Maldonado y Tarapoto y Tacna, quedaron restringidos.

También te puedes leer: