RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Destrabe de obras de Tercera Etapa de Chavimochic en manos de Castillo

Concesionaria remite documento al Midagri oficializando renuncia a arbitraje.

Exitosa-obras
Exitosa obras

21/03/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La culminación de la presa de Palo Redondo, punto de origen y de la Tercera Etapa de Chavimochic, se va consolidando, en las últimas horas dos misivas firmadas por la empresa concesionaria al Ministro de Agricultura y Riego, Oscar Zea, dejan oficializada su intención de desistir del laudo arbitral internacional y solicitar la postergación de la lectura del mismo de manera inmediata, sostuvo Edilberto Ñique Alarcón, gerente del Proyecto Especial Chavimochic.

El importante paso para cristalizar Chavimochic III, lo dio a conocer el gerente del PECH en su exposición en el Colegio de Ingenieros La Libertad, donde expresó que “la intención de la Concesionaria es desistir del laudo arbitral y además ha solicitado formalmente la postergación de la lectura del mismo”. Hecho que concretiza lo manifestado en la reunión con el Midagri, del pasado 11 de marzo, donde además participó el gobernador Manuel Llempén Coronel”, comento Ñique Alarcón.

Puedes leer esto: Se aproxima crisis de precios de combustibles en Trujillo

Reinicio inmediato

En la carta del 14 de marzo, la Concesionaria establece que el reinicio de las obras preliminares será dentro de los 30 días de la fecha de suscripción de la Adenda; y se retomará las obras paralizadas, sin cobrar ningún sobrecosto. “Nuestra empresa se encuentra dispuesta a desistir del proceso arbitral”, manifiesta la Concesionaria en la carta en mención.

Por otro lado, en la carta de fecha 15 de marzo, pide al Midagri solicitar conjuntamente se postergue la lectura (emisión) del laudo arbitral para llegar acuerdos conjuntos destinados a lograr el destrabe de CHAVIMOCHIC III y se reanuden en el más breve plazo las obras.

Compromiso presidencial

En su última visita a Retamas, Pataz, el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, le dijo al gobernador La Libertad, Manuel Llempén Coronel, “yo he manifestado mi compromiso de destrabar las obras de CHAVOMOCHIC III”, y las reuniones previas para éste fin coadyuvan al propósito del pronto reinicio y culminación de la Presa Palo Redondo, añadió Edilberto.

Más noticias en Exitosa Trujillo: