RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Detienen a suboficial PNP que brindaba información privilegiada a 'Los Pulpos'

Elvis Solano Castañeda fue detenido en el establecimiento penitenciario El Milagro, donde prestaba servicios, luego de ser expulsado de la Divincri.

Detienen-a-suboficial-PNP-que-brindaba-informacion-privilegiada-a-Los-Pulpos
Detienen a suboficial PNP que brindaba informacion privilegiada a Los Pulpos

28/11/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El equipo especial de la División de Investigación Criminal (Divincri) intervino a un suboficial que venía prestando servicios en el establecimiento penitenciario El Milagro. El detenido identificado como el suboficial Elvis Solano Castañeda (28) es acusado de pertenecer a la organización criminal 'Los Pulpos', que ha perpetrado cinco secuestros en los últimos años.

El general PNP Augusto Ríos Tiravanti informó que en la noche del domingo 27 de noviembre también se realizó, por orden judicial, el allanamiento de dos celdas del penal de Trujillo.

“Se ha logrado detener a un suboficial de la Policía que era un integrante más de esta organización criminal que sería el elemento logístico que proporcionaba información privilegiada sobre las operaciones policiales que organizaba nuestra Policía en contra de la criminalidad”, explicó el general.

Soplón

El coronel de la PNP, Javier Méndez, jefe de la División de Investigación Criminal de La Libertad, explicó que el suboficial Elvis Solano estaba señalado como el apoyo logístico de la organización criminal 'Los Pulpos', pese a que llevaba seis años prestando servicio a su institución policial, Solano Castañeda era quien presuntamente entregaba armas y chalecos a Los Pulpos; además, información privilegiada sobre las operaciones policiales en contra de esta organización criminal.

También te puede interesar: Bandas desatan noche sangrienta con diez muertos en presidio ecuatoriano

“Este suboficial prestó servicios por más de dos años en los departamentos de Homicidios y Robos por más de dos años en la División de Investigación Criminal, pero a mérito de unas informaciones de inteligencias, nuestro comando policial lo reasignó en otra dependencia policial. Pero, pese a todo hemos reunido todos los elementos de convicción y eso ha conllevado a presentarlo el requerimiento ante Ministerio Público y obtener la detención a través del Poder Judicial”, explicó Méndez.

El jefe de la Divincri dijo que tras la detención de este suboficial vinculado a 'Los Pulpos' se logró incautar un vehículo con el que se movilizaba el detenido. También, han realizado allanamiento a su domicilio.

Marcado

El primero de julio de este año, Elvis Solano había sido detenido en un operativo policial tras ser acusado de proporcionar información privilegiada a la organización criminal que lidera Jhonsson 'Pulpo'. Sin embargo, se cumplió su mandato de detención preliminar y volvió a la institución policial.

Las pesquisas confirmarían que este suboficial era muy cercano al cabecilla de esta organización criminal, identificado como Jhonsson Smit Cruz Torres, quien se encuentra en el programa de recompensas del Ministerio del Interior. A la persona que brinde información relevante que permita su captura se le dará la suma de 75,000 soles.

Más noticias en Exitosa