RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Detienen a sujetos que trasladaban pirotécnicos ilegales que iban a ser comercializados

Los detenidos incurrirían en el delito de peligro común y tráfico de productos pirotécnicos, que tiene una pena de cuatro a ocho años de cárcel.

pirotecnicos-venta-Exitosa
pirotecnicos venta Exitosa

23/12/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Este jueves 23 de diciembre, la Policía Nacional del Perú (PNP) realizó la captura de dos sujetos que transportaban artefactos pirotécnicos ilegales en su vehículo, que iban a ser comercializados en los diversos mercados de la capital.

MIRA: Chorrillos: Decenas de personas recogen sus pavos a un día de la Navidad

El coronel PNP David Villanueva, jefe de la Divpol Centro 1, relató a Exitosa que los sujetos, identificados como Esteban Conto Grados (26) y María Conto Grados (36), quienes son hermanos, fueron detenidos entre la avenida Los Alisos y Canta Callao del distrito de San Martín de Porres.

Al ser intervenidos, las personas afirmaron que no tenían autorización de la Sucamec para vender los productos. Por ello, estarían incurriendo en el delito de peligro común y tráfico de productos pirotécnicos, que tiene una pena de cuatro a ocho años de cárcel.

Al finalizar la intervención, los hermanos Conto Grados fueron trasladados a la sede de la Depincri del Cercado de Lima para las diligencias correspondientes.

Finalmente, el coronal Villanueva exhortó a la ciudadanía a no comprar estos artefactos pirotécnicos ilegales, ya que su manipulación puede traer consecuencias fatales para las personas, especialmente para los niños, ya que tienen cantidades de pólvora que no están permitidas por ley.

Asimismo, pidió a las municipalidades de los distritos a decomisar estos productos a fin que no sean comercializados.

MIRA: Presentan proyecto de ley para que cada tercer domingo de setiembre se celebre el 'Día del Peatón'

Video

MÁS EN EXITOSA