RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Deudos enjuicarán a McDonald's en Estados Unidos

Abogada reveló que letrados extranjeros llaman a sus clientes para que pidan hasta “500 millones de dólares” de indemnización.

Sin-título-1-59
Sin título 1 59

23/12/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

No darán su brazo a torcer. La abogada de los deudos de los dos trabajadores de McDonald's que murieron electrocutados el domingo pasado en una tienda de la citada empresa en Pueblo Libre, aseguró que irán hasta instancias internacionales para pelear por el caso.

En entrevista en el programa 'En defensa de la verdad' de la plataforma radiotelevisiva de Exitosa, la abogada Elizabeth Carmona reveló que trabajan en la estrategia legal y aseguró que irán hasta los tribunales norteamericanos para pedir justicia por la muerte de Gabriel Campos Zapata (19) y Alexandra Porras Inga (18).

“Eran esclavos laborales. Que su muerte sirva de ejemplo para que las autoridades tomen cartas en el asunto. Vamos a hacer juicio en Perú y los Estados Unidos, y los gerentes están siendo investigados por homicidio culposo. También vamos a denunciar al alcalde de Pueblo Libre y a la Sunafil por no hacer su trabajo”, manifestó la abogada, quien dijo se pedirá indemnización por ambas muertes.

“Nosotros estamos en la primera etapa para que se llegue a identificar las circunstancias y la reparación tiene que ser por el daño causado. La indemnización es parte de eso. Hay gente, abogados, que ha llamado a la señora (madre de Alexandra Porras) desde Estados Unidos que le ofrecen hasta 500 millones de dólares para indemnización”, comentó la profesional que espera los resultados oficiales de la Policía Nacional para seguir con la denuncia correspondiente.

Resultados en un mes

Elizabeth Carmona, abogada de los deudos de las víctimas, indicó que en plazo máximo de 30 días, se conocerá los resultados del peritaje para determinar las causas exactas de la muerte de la pareja de jóvenes y que luego pasará a la Fiscalía para la continuación de las pesquisas, lo que deberá terminar en una denuncia penal por homicidio culposo.