RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Día de la Madre | Mamá recibe alta de su pequeño hijo que padecía cáncer

El pequeño regresó a los brazos de su madre luego de 36 semanas de quimioterapias.

dia-de-madre
dia de madre

09/05/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

¡Conmovedor! Este último viernes, el pequeño César Caleb regresó a los brazos de su madre tras vencer el cáncer. Sin duda, uno de los mejores regalos que pudo recibir Dorcas Moreno, mamá del menor, en los días previos al Día de la Madre.

"Celebramos que el pequeño Cesitar Caleb superó el cáncer que lo aquejó desde mayo del 2020. A él se le detectó un tumor maligno en el riñón izquierdo, por lo que fue operado y luego de 36 semanas de quimioterapia y radioterapia, logró vencer esta enfermedad", dijo el jefe del Servicio de Oncología Pediátrica del Hospital Rebagliati, doctor Iván Maza.

Según contó la madre, este difícil proceso que afrontó su pequeño también puso a prueba su fortaleza como madre. Ahora, después de una larga angustia, ambos pueden sonreír y estar juntos otra vez.

"Afronté muchos temores y como mamá, acompañé a mi hijo en su camino. Desde que llegamos al Hospital Rebagliati, nunca nos cerraron las puertas y todos nos apoyaron en este momento difícil", detalló.

También puedes leer: Lambayeque | Descubren que cuerpos de familiares no estaban en tumbas, sino en una fosa común

Por su parte, el padre del pequeño César también se mostró agradecido por saber que su hijo venció esta enfermedad. "Estoy feliz porque los mejores doctores siempre estuvieron con mi hijo. Es una experiencia más que pasamos en la vida pero los doctores me dieron la tranquilidad que necesitaba”, mencionó el señor Pariona.

Cabe precisar que el menor continuará ahora sus evaluaciones periódicas de sangre, control de imágenes y tomografías durante los próximos 5 años; como parte de los chequeos de prevención.

“Ellos nos enseñan que hay muchas cosas más trascendentales en la vida; nuestros problemas no son como los de un niño con cáncer que pelea, la lucha y sale adelante sonriéndole a la vida”, puntualizó el doctor Maza.

También te puede interesar: Día de la Madre | Mamás escriben cartas a sus hijos internados en hospital del Niño

Más noticias en Exitosa: