RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Diana Miloslavic sobre abuso sexual a estudiantes: Estamos trabajando con la Fiscalía para sancionar a agresores y apoyar a víctimas

La ministra de la Mujer, Diana Miloslavic, indicó que las víctimas cuentan con el respaldo de su cartera ministerial, del Minedu y del Minjus.

Diana-Miloslavic-sobre-abuso-sexual-a-estudiantes-Exitosa
Diana Miloslavic sobre abuso sexual a estudiantes Exitosa

22/05/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Diana Miloslavic, se volvió a pronunciar acerca de la denuncia de abuso sexual a 11 estudiantes del colegio N° 32797 Santa Rita (Huánuco).

A través de sus redes sociales, la funcionaria informó que su cartera ministerial está realizando diversas labores con los funcionarios del Ministerio de Educación y el Ministerio de Justicia, con el objetivo de sancionar a los agresores y de brindar su respaldo a las víctimas. En ese sentido, indicó que la docente y directora que denunció el caso está coordinando con las autoridades para que se proteja a los menores y se continúe con las indagaciones.

“Trabajando coordinadamente con el Minedu, Minjus y el Mimp en Huánuco. Con la Fiscalía para apoyar a las alumnas su familia y la maestra coordinando con todos nuestros equipos de la zona con el gobierno local también”, publicó la ministra Miloslavic.

Como se recuerda, la ministra condenó los terribles actos de violencia en contra los menores de edad al conocer los casos de violación sexual. Asimismo, se comprometió a trabajar arduamente para evitar que estos hechos sigan ocurriendo.

“Condeno enérgicamente los terribles hechos de abuso sexual a 10 niñas, niños y adolescentes en una institución educativa (Huánuco). El Mimp acompañó la presentación de la denuncia ante la Fiscalía y seguimos trabajando arduamente para evitar estas tragedias”, manifestó la ministra Miloslavic.

También puedes leer: Elecciones internas: grupos políticos culminan hoy designación de sus candidatos municipales y regionales

Más información: