RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Diego Bazán será el candidato de Avanza País para la tercera vicepresidencia del Congreso

La bancada de Avanza País confía en que el congresista Diego Bazán realice un "excelente trabajo" si asume el cargo de tercer vicepresidente del Congreso.

Diego-Bazan-candidato-a-tercera-vicepresidencia-del-Congreso-Exitosa
Diego Bazan candidato a tercera vicepresidencia del Congreso Exitosa

03/08/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La bancada de Avanza País informó que el congresista Diego Bazán postulará a la Mesa Directiva del Congreso para ocupar la Tercera Vicepresidencia, con el fin de continuar con la labor del legislador Wilmar Elera, quien renunció a su cargo el último martes 2 de agosto.

En esa línea, la agrupación parlamentaria indicó que confía en que Bazán realice un "excelente trabajo" si es elegido como uno de los titulares del Parlamento.

"Los miembros de la bancada hemos acordado presentar la candidatura de Diego Bazán para ocupar la Tercera Vicepresidencia del Congreso de la República. Estamos seguros de que desempeñará un excelente trabajo ¡Muchos éxitos querido congresista!", declaró el legislador Bazán en su cuenta oficial de Twitter.

También puedes leer: Fiscalía aclara que Pedro Castillo deberá acudir a la sede del Ministerio Público para declarar mañana

Por su parte, la vocera de la bancada Somos Perú, Kira Alcarraz, también anunció que Hitler Saavedra será el candidato de su agrupación a la tercera vicepresidencia del Congreso.

“Los integrantes de la bancada Somos Perú hemos decidido de manera democrática que Hitler Saavedra sea nuestro candidato para ocupar la tercera vicepresidencia del Congreso”, publicó Alcarraz en Twitter.

Cabe señalar que, el último martes, el legislador de Somos Perú, Wilmar Elera, presentó su renuncia a la Mesa Directiva, tras ser sentenciado a seis años de prisión por el delito de colusión agravada.

“Para informarle mi renuncia a la tercera vicepresidencia en la Mesa Directiva de este Congreso de la República, para la que fui electo válidamente en elecciones parlamentarias el pasado 26 de julio del año en curso”, se lee en el oficio que envió a la presidenta del Parlamento, Lady Camones.

Más información:

🔵🔴 Víctor Cutipa: “Creo conveniente para el país que el premier Aníbal Torres continúe a la cabeza del gabinete"

Sin embargo, el congresista dijo que, de concretarse un cambio, el nuevo primer ministro debe tener las mismas características que Torres. https://t.co/2Iu0WNkVQ5

- Exitosa Noticias (@exitosape) August 3, 2022