RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Importante

Dina Boluarte y Joe Biden: "Parecería que esa reunión nunca fue pactada totalmente", indica internacionalista

Durante diálogo con Exitosa, Francisco Belaunde se refirió a la cuestionada reunión de la presidenta Dina Boluarte con su homólogo de EE. UU., Joe Biden, la cual no se llegó a concretar por "falta de tiempo".

Dina Boluarte y Joe Biden.
Dina Boluarte y Joe Biden. (Composición Exitosa)

03/11/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 03/11/2023

En entrevista a Exitosa, el internacionalista Francisco Belaunde consideró que parece que "nunca fue pactada totalmente" la reunión entre la presidenta del Perú, Dina Boluarte, y el mandatario estadounidense Joe Biden. 

Sobre supuesta reunión

Durante diálogo con Katyuska Torres y Pedro Paredes para Exitosa Te Escucha, Belaunde señaló que no se entiende el motivo por el cual la Cancillería del Perú aseguró que se iba a llevar a cabo una reunión bilateral entre los mencionados jefes de Estado.

"Ojalá haya alguien que nos pueda decir que exactamente que ha pasado. Parecería que esa reunión nunca fue pactada totalmente, de repente fue pedida pero la Casa Blanca, eventualmente, nunca la agendó.

"Es extraño"

De tal modo, el intencionalita calificó de "extraño" lo sucedido con la visita de la mandataria Dina Boluarte a Estados Unidos (EE. UU.), ya que la supuesta reunión con Biden fue anunciada en el Gobierno y por la misma presidenta.

Según Boluarte manifestó, en dicha reunión se iban a dialogar temas de interés común con el país norteamericano, entre ellos, el narcotráfico, seguridad y más, sin embargo, nunca se llegó a ejecutar dicha reunión, de acuerdo con el Gobierno "los tiempos quedaron cortos".

"Es un poco extraño, parecería más bien que la Cancillería dijo que había esta reunión, pero aparentemente la Casa Blanca nunca la tuvo en cuenta. Fue una información inexacta", declaró.

Cabe mencionar que, Belaunde calificó que el objetivo del viaje a Estados Unidos de la mandataria Dina Boluarte, fue netamente para participar en la Cumbre Inaugural de Líderes de la Alianza de las Américas para la Prosperidad Económica. 

"Si la señora utilizó el argumento de la agenda bilateral para obtener la autorización del Congreso, ahí es complicado, no es tan grave. Lo que si es complicado es decir una cosa que al final no era cierta, como efectivamente parece que es así", afirmó el internacionalista Francisco Belaunde.

"Muchos viajes" en poco tiempo

Asimismo, señaló que la jefa de Estado realizó muchos viajes "en poco tiempo", haciendo referencia a los destinos de El Vaticano, Alemania, entre otros. Por ello, habría generado "polémica" entre la ciudadanía y el Estado.

"Mejor hubiera sido que no se fuera al Vaticano y Alemania y que se concentrara en lo que realmente es mucho más importante, que es este viaje a Estados Unidos y después al otro (...) Mucho viaje", aseguró.

De esta manera, el internacionalista Francisco Belaunde se refirió a la cuestionada reunión de la mandataria Dina Boluarte con su homólogo de Estados Unidos (EE. UU.), Joe Biden, la cual nunca se llegó a concretar por "falta de tiempo".