RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Dr. Villena: "Nunca hemos tenido tantas muertes como las que tenemos actualmente"

En diálogo con Exitosa, el médico Juan Villena hizo un llamado a la población a no bajar la guardia frente a la pandemia, pues el riesgo de infección aún es latente.

villena-muertes-pandemia
villena muertes pandemia

09/04/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El médico infectólogo, Juan Villena, se pronunció sobre la situación actual del país en medio de la crisis sanitaria por la segunda ola de contagios por covid-19.

En diálogo con Exitosa, el doctor Villena recalcó que el país está atravesando su peor momento en cuanto a número de fallecidos a causa de la pandemia. "Es real. Es un momento feo, nunca hemos tenido tantas muertes como las que estamos teniendo actualmente", sostuvo.

Asimismo, se refirió al último mensaje del presidente Francisco Sagasti, quien mencionó que "la pandemia ha demostrado que, como Estado, hemos fallado". En tal sentido, el experto comentó que es probable que la situación continúe de la misma manera, pues no hay muchas vacunas contra la covid-19.

"Nos están vacunando 'gota a gota' y por grupos. Por lo tanto, no hay perspectivas de que esto mejore. Mas bien, la situación, tan lamentable que estamos viviendo, continuará por un tiempo más prolongado", acotó.

También puedes leer: Brasil: juez ordena abrir investigación al Gobierno sobre el manejo de la pandemia

Vacunas

En otro momento, el infectólogo explicó que la población "no debe bajar la guardia" con los cuidados básicos de bioseguridad frente a la covid-19. De acuerdo con Villena, la vacuna contra el coronavirus proporciona una protección, pero después de quince días de la aplicación de la segunda dosis. "Mucha gente vacunada, dos o tres días después de recibir la dosis, se contagia. La protección se da después de 15 a 2o días tras la segunda dosis", enfatizó.

Por esa razón, Villena hizo un llamado a la población a mantenerse tranquilos y que "no se confíen", pues el riesgo de infección por covid-19 es latente. "La vacuna no significa que no te vas a infectar", puntualizó.

También te puede interesar: Áncash: Carretera queda destruida tras falla geológica y aísla tres comunidades

Más noticias en Exitosa: