RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Edgar Alarcón pide citar a jefes de ONPE y JNE por "supuestas irregularidades" en Elecciones

El congresista Edgar Alarcón pidió citar con carácter de urgencia a los titulares de la ONPE y el JNE, tras "supuestas irregularidades" durante las recientes elecciones.

Edgar-Alarcon-pide-citar-jefes-ONPE-JNE-por-supuestas-irregularidades-Elecciones
Edgar Alarcon pide citar jefes ONPE JNE por supuestas irregularidades Elecciones

15/04/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este jueves, a través de un comunicado oficial, el congresista Edgar Alarcón pidió citar con carácter de urgencia a los jefes de la ONPE y el JNE, tras "supuestas irregularidades" durante las recientes elecciones presidenciales y congresales de 2021.

“Mediante oficio solicito que la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República, cite con carácter de urgencia a los titulares de la ONPE y JNE, a fin de que expliquen las supuestas irregularidades que difunden ciertos medios de comunicación respecto al proceso electoral”, se lee en su publicación de Twitter, además adjuntando el documento.

En esa línea, en el adjunto se puede leer que se pide al presidente de dicha comisión Héctor Maquera, para que cita urgentemente a Piero Corvetto, titular de la ONPE, y a Jorge Salas Arenas, el máximo representante del Jurado Nacional de Elecciones.

“Informen sobre los supuestos actos irregulares presentados en las diferentes mesas de votación, que vienen siendo denunciados en los diferentes medios de prensa y por las agrupaciones políticas”, se precisa en el texto.

También puedes leer: Asociación de Deudores lamentó que ley contra la usura vaya al TC: “Nos han vuelto a dar la espalda”

ONPE

Más temprano, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) negó que haya ocurrido algún tipo de manipulación de cifras en respuesta a la difusión y viralización de un video en el que una persona aseguró que el ente electoral “infla cifras al 50%” comparando un acta electoral de las elecciones 2021 con cifras publicadas de los comicios del 2020.

“Esa es una noticia falsa. Usted está contrastando el acta física de la mesa N° 041816 de las Elecciones Generales 2021 con el acta online de la misma mesa de las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020. ¡No difundas 'fake news'!”, escribió la ONPE en Twitter.

También puedes leer: Elecciones: Renovación Popular solicita a la ONPE revisión completa de actas electorales

MÁS EN EXITOSA:

🔵🔴 Consejo Regional también declaró como personas no gratas a los ministros de Estado, por la total “desatención” a Lambayeque en medio de la pandemia del #coronavirus. https://t.co/OWU6o3kw5X

- Exitosa Noticias (@exitosape) April 15, 2021