RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Edgar Tello: "La crisis que atraviesa el país es la consecuencia de 30 años de neoliberalismo"

El congresista de la bancada de Perú Libre, Edgar Tello, indicó que el Gobierno está "tratando de resolver" la crisis social y económica que afronta el país.

Edgar-Tello-sobre-manifestaciones-Exitosa
Edgar Tello sobre manifestaciones Exitosa

06/04/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El congresista de la bancada de Perú Libre, Edgar Tello, indicó que los reclamos de la población acerca de las decisiones políticas por parte de los poderes del Estado y las demandas por el alza de precios "no son de ahora, sino de años por la crisis del neoliberalismo". En esa línea, indicó que el actual Gobierno de la República "está tratando de resolver" dicha crisis social y económica, debido a que perjudica a la población.

"La indignación que tiene la población, los trabajadores, es dentro de lo que es justo, pero esa indignación, los reclamos y demandas no son de ahora, vienen acumulados de años por la crisis del neoliberalismo, que el Gobierno está tratando de resolver", declaró el parlamentario Tello en Tv Perú.

"Debemos tener claro, el Gobierno del compañero Pedro Castillo recién tiene 8 meses y la crisis que atraviesa el país es la consecuencia de 30 años de neoliberalismo", añadió.

También puedes leer: Martha Moyano confirma que voz de audio que revela estrategia de vacancia es suya pero aclara que fue editado

Asimismo, se refirió acerca de los enfrentamientos registrados en los alrededores del Congreso de la República, durante las manifestaciones en contra de la decisión del Consejo de Ministros de declarar inamovilidad social obligatoria en Lima Metropolitana y el Callao.

El legislador consideró que los ciudadanos tienen el derecho a protestar por diversos actos y decisiones del Gobierno, pero "no se puede permitir que se infiltren vándalos para generar destrozos a la propiedad pública y privada". Además, indicó que en la actualidad la prensa promueve las manifestaciones en diferentes partes del país.

"Recuerdo que en el 2017, la última huelga de maestros, cuando salíamos a movilizarnos pacíficamente algunos sectores de la prensa calumniaban a los manifestantes, que son terroristas, del Movadef, extremistas radicales. Ahora, vemos que sucede lo contrario, la prensa promueve las movilizaciones", señaló.

Más información: