RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Edgar Tello sobre las presidencias de comisiones: "quieren imponer una dictadura en el Congreso"

El parlamentario dijo esperar que la Mesa Directiva del Legislativo “reflexione y puedan reconsiderar” las presidencias de las comisiones ordinarias en el Parlamento.

Edgar-Tello-Exitosa
Edgar Tello Exitosa

10/08/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Este martes, el congresista de Perú Libre, Edgar Tello, afirmó que en el Parlamento se está buscando “imponer una dictadura”, tras la exclusión de su agrupación política en las comisiones ordinarias que deseaba presidir, lo cual consideró contrario de lo que es una democracia.

En dialogo con la prensa, señaló que pese a ser la con mayor cantidad de legisladores han impedido que encabecen alguna de las comisiones que aspiraban para hacer realidad “el cambio que garantiza el profesor Pedro Castillo”.

“Si queremos fortalecer la gobernabilidad y la democracia se debe dar prioridad a las propuestas que hemos dado y eso refleja que acá se quiere imponer una dictadura en el Congreso”, declaró Tello esta tarde.

También puedes leer | Congresistas de Perú Libre cuestionan que no les permitieran presidir la Comisión de Educación

“Tenemos 37 congresistas de Perú Libre, siempre por tradición, el partido que tiene mayor votación, mayores congresistas ha planteado, pero ¿les parece democrático que de las comisiones que se piden ninguna haya sido otorgadas al partido? La población sacará su conclusión de qué tan democráticos son la distribución de las comisiones”, enfatizó.

Tello lamentó también que a ninguno de los parlamentarios del PL no les permitieran presidir la Comisión de Educación, siendo en su mayoría maestros, por lo que dijo esperar que la Mesa Directiva del Legislativo “reflexione y puedan reconsiderar” las presidencias de las comisiones ordinarias del Parlamento. “En bien de todos los peruanos que están esperando el cambio que garantiza el profesor Pedro Castillo acá en el Legislativo”, refirió.

“La bancada de Perú Libre es una bancada con mayor cantidad de maestros y somos representantes de la población y el magisterio que espera ese respaldo y de esta manera se está dejando de lado que presidamos una comisión importante como es Educación”, finalizó.

Más en Exitosa