RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

EE. UU. | Presidente Biden levanta restricciones a vuelos a Cuba impuestas por Trump

Según indicó el Departamento de Transporte, los vuelos chárter a Cuba fueron reducidos en 2020 a 3.600 por año.

presidente-Biden-restricciones-Cuba-Trump-Exitosa
presidente Biden restricciones Cuba Trump Exitosa

01/06/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El gobierno del presidente de los Estados Unidos (EE. UU.), Joe Biden, revocó una serie de restricciones a los vuelos hacia Cuba, las cuales fueron impuestas por su predecesor, Donal Trump.

"A través de esta orden el Departamento de Transporte de Estados Unidos, a petición del Departamento de Estado, revoca acciones previas que restringen algunos servicios aéreos entre Estados Unidos y Cuba", se lee en la orden publicada este miércoles por el mencionado Departamento.

También te puede interesar: Estados Unidos | Al menos 14 niños y un profesor mueren en tiroteo en escuela de Texas

La restricción se encontraba vigente desde el 10 de enero del 2020, cuando el entonces secretario de Estado, Michael Pompeo, solicitó que se suspenda hasta nuevo aviso todos los vuelos chárter públicos entre Estados Unidos y los destinos cubanos que no fueran el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana.

Sin embargo, también se le impuso un tope a la cantidad de estos chárters permitidos. Según indicó el Departamento de Transporte, los vuelos chárter a Cuba fueron reducidos en 2020 a 3.600 por año.

También te puede interesar: Estados Unidos | Michelle Bachelet: Anular el derecho al aborto es un retroceso para los derechos de las mujeres

El gobierno de Trump destacó que estas medidas estaban destinadas a "limitar la posibilidad del régimen de obtener beneficios económicos que emplea para financiar la represión".

Cabe recordar que en mayo, el gobierno de Joe Biden informó que se levantarían algunas de las restricciones que fueron impuestas a Cuba durante el mandato de Trump, esto con el objetivo de facilitar procedimientos de inmigración, transferencias de dinero y vuelos a la isla.

Otras noticias en Exitosa