RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Ejército peruano impide que ingresen extranjeros en frontera con Brasil

Las tropas del Ejército del Perú y la Policía Nacional, evitaron que ingresen extranjeros por una frontera con Brasil ubicada en Madre de Dios.

Ejercito-peruano-impide-que-ingresen-extranjeros-en-frontera-con-Brasil
Ejercito peruano impide que ingresen extranjeros en frontera con Brasil

13/04/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este martes, se informó que las tropas del Ejército del Perú y efectivos de la Policía Nacional (PNP), evitaron que ingresen extranjeros por una frontera con Brasil ubicada en Madre de Dios.

El reporte indicó que un grupo de 60 ciudadanos extranjeros, entre cubanos y africanos, fue impedido de ingresar de manera ilegal a territorio peruano a través del puente Integración, ubicado en la frontera de la región de Madre de Dios y el estado brasileño de Acre.

Fue el mismo gobernador de Madre de Dios, Luis Hidalgo Okimura, quien comunicó que estos ciudadanos extranjeros tenían nacionalidad cubana y algunos africanos, y por ello se procedió a cerrar el puente de la amistad de Iñapari-Assis, paralizando el tránsito internacional, buscando ingresar al Perú de manera ilegal.

“No pisaron territorio peruano y se mantuvieron del lado brasileño porque nuestras fronteras están cerradas debido a la pandemia del coronavirus”, aseguró Hidalgo tras indicar que tanto efectivos de la Policía Nacional como tropas del Ejército del Perú resguardan la zona para evitar cualquier intento de ingreso ilegal.

También puedes leer: Galarreta: “Estamos molestos e indignados por la corrupción en los últimos gobiernos”

“No puede ingresar nadie porque nuestras fronteras están cerradas por la pandemia de covid-19, más aún por el tema de la variante brasileña. No sabemos si eran positivos o negativos y además, cualquier tipo de ingreso al país, tiene que ser coordinado y autorizado por Cancillería porque no solo se trata de tener un certificado de salud con resultados negativos”, comentó.

Por otro lado, Hidalgo Okimura, comentó que los miembros del Ejército y de la Policía Nacional vienen reforzando el control para evitar cualquier ingreso por zonas aledañas al río Acre, ya que la población local está temerosa por la llegada de nuevos casos de la cepa de coronavirus brasileña.

“Existe preocupación en la población por el tema de la cepa brasilera y solicitan el apoyo de ambas cancillerías. Estamos atentos ante cualquier circunstancia para tomar las medidas de prevención”, sentenció.

También puedes leer: La izquierda necesitaría irse un poco más al centro para ganarle a Keiko Fujimori, dice especialista

MÁS EN EXITOSA: