RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

El 26 % de la población objetivo ya está vacunada con ambas dosis, según el Minsa

Al respecto, el epidemiólogo Antonio Quispe, asesor del Ministerio de Salud, afirmó que con la inmunización "salvaremos más vidas".

Exitosa-Vacunación-COVID-19-alcanzó-el-26-de-la-población-objetivo
Exitosa Vacunación COVID 19 alcanzó el 26 de la población objetivo

13/08/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El epidemiólogo Antonio Quispe, asesor del Ministerio de Salud (Minsa), señaló que el 26 % de la población objetivo a vacunar contra la COVID-19 (mayores de 12 años) ya está inmunizada con ambas dosis de la vacuna.

MIRA: El rechazo de la población a la vacuna Sinopharm se redujo a 3% tras cuarta 'Vacunatón'

Esto, debido las jornadas masivas de vacunación y a las 'Vacunatones'. Cabe resaltar que a finales de julio, solo el 16 % de la población registrada en el padrón de inmunización había recibido ambas dosis.

"Ya estamos en el 26% de la población objetivo protegida. Si al 33 millones de habitantes ya superamos el 19%, la población objetiva que son los adultos mayores de 18 años y que se extendió a los mayores de 12 años, ya superamos la cuarta parte de la población lo que implica que el grueso de mayores de 40 años ya está protegida con dos dosis y vamos a poder salvar un montón de vidas en la tercera ola", señaló este viernes en un establecimiento de salud en Los Olivos por el Día Nacional de Salud y Buen Trato al Paciente.

"Arrancamos esta gestión con el 16% a 18%. Vamos a seguir acelerando la vacunación. Están garantizadas las vacunas de la segunda dosis", agregó.

MIRA: Pedro Castillo: "Condenamos los bloqueos y las sanciones unilaterales que afectan a los pueblos"

Sobre la amenaza de una eventual tercera ola, Quispe afirmó que las brechas en las atenciones prehospitalarias están disminuyendo.

"Hay una brecha que tenemos que saldar de llegar la tercera ola, en términos de camas UCI, plantas de oxígeno, inversiones en concentradores de oxígeno. Todo lo que respecta a la atención prehospitalaria que nos va a permitir descargar la presión sobre el sistema de salud y eso es importantísimo porque a la par de reforzar la atención primaria reforzando el uso de mascarillas nos van a permitir prevenir casos", sentenció.

MÁS EN EXITOSA