RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

El Agustino: Continúan con la intensa búsqueda del niño de 9 años desaparecido en una laguna de Sedapal

Sedapal informó que está realizando la labor de búsqueda para hallar al menor junto al equipo de salvataje de la Policía Nacional del Perú (PNP).

rescatistas-en-laguna-Sedapal-Exitosa
rescatistas en laguna Sedapal Exitosa

07/12/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Este martes, el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) informó que continúa en la búsqueda del niño, de 9 años, que desapareció luego de ingresar a la laguna de desarenado de la Planta de Tratamiento de Agua-La Atarjea, ubicada en el Agustino.

A través de un comunicado, la empresa estatal indicó que el personal de seguridad está realizando la labor de búsqueda para hallar al menor junto al equipo de salvataje de la Policía Nacional del Perú (PNP). Para ello, cuentan con balsas y equipos de buceo.

Asimismo, anunciaron que se procederá a desaguar la laguna y, además, se contará con la ayuda de cuatro brigadas de búsqueda, a fin de que, en el perímetro de la Atarjea, que tiene 300 hectáreas de extensión, se halle al menor lo antes posible.

También puedes leer: Callao: padres se amanecen en exteriores de colegio para conseguir vacantes

Además, por medio de sus redes sociales, Sedapal explicó que la laguna de desarenado donde se habría sumergido el menor tiene 17 mil metros de extensión, 1 millón de metros cúbicos de capacidad y 8 metros de profundidad.

En esa línea, informó que se ha puesto a disposición el equipo médico y psicológico para brindar atención y apoyo a los familiares del menor, mientras que los rescatistas continúan con la búsqueda.

Cabe señalar que, de acuerdo a las investigaciones que se realizaron al respecto, el menor ingresó junto a su hermana, de 16 años, a la laguna, pero solo la adolescente salió y, al perder de vista al menor, avisó de inmediato a los padres.

Más información: