11/05/2025 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 11/05/2025
En este día de la madre, Exitosa conversó con Sandra Castro Chávez, madre de un joven detenido por un delito que señalan no cometió. Según la versión de la mujer, la Policía Nacional del Perú y la Fiscalía acusaron César Díaz de ser micro comercializador de droga y de momento se encuentra privado de su libertad en un penal de Chiclayo.
Madre clama justicia para su hijo
Con la voz entrecortada y sus ojos llenos de lágrimas, la progenitora de este joven indicó que cuenta con todas las pruebas necesarias para demostrar la inocencia de su hijo. Sin embargo, indicó que el Ministerio Público, especialmente la fiscal a cargo del caso, no ha querido recibir las mismas y solo busca dilatar el proceso.
"Tengo todas las pruebas para demostrar que mi hijo es inocente y eso es lo que más me indigna de saber que las pruebas están ahí y que la Fiscalía no quiere aceptar. Es más, tenemos un testigo a la cual la Fiscalía lo intimidó la vez que fue a declarar, pero ellos en vez de ayudarlo están retrasando el proceso de mi hijo para que siga preso injustamente", indicó.
En esa misma línea, Sandra Castro indicó que la fiscal que investiga la causa estuvo coaccionando a César Díaz para que acepte la culpabilidad de los hechos y darle 7 años de pena. De no hacerlo, la sentencia podría subir a 13. Además, pidió a la integrante del Ministerio Público, como madre, que pueda analizar bien la situación y repensar la detención de su hijo.
"La Fiscal le dijo a mi hijo que si se echaba la culpa y aceptaba que era su droga le iba a dar 7 años de cárcel y que si no se echaba la culpa le iba a dar 13 años. Ella es madre y no entiendo como es posible de que ella pueda acusar a un chico inocente sin tener pruebas porque ella no ha hecho el trabajo como lo tiene que hacer un fiscal", añadió.
Abogado señala que detención fue arbitraria
Siguiendo con el caso, Gonzalo Hidalgo, abogado del joven detenido, también conversó con nuestro medio y señaló algunas irregularidades en el proceso. Según indicó, la detención fue arbitraria y que la droga que halló la PNP en dicho inmueble multifamiliar no estuvo dentro de su habitación.
De esta manera, Sandra Castro Chávez, madre de César Díaz, joven detenido de manera injusta, hizo un reclamo al Ministerio Público asegurando que su hijo es inocente del delito que se le acusa.