RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

"El presidente no ha hecho nada por mejorar la crisis de la pandemia", dice Talavera

En diálogo con Exitosa, el presidente de la Federación Médica Peruana pidió al presidente "mayor transparencia", así como también oxígeno para los pacientes.

presidente-sagasti-pandemia
presidente sagasti pandemia

09/04/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El doctor y presidente de la Federación Médica Peruana, Godofredo Talavera, se pronunció sobre las declaraciones del presidente Francisco Sagasti, quien indicó la tarde de ayer que "desgraciadamente la pandemia ha demostrado que, como Estado, hemos fallado".

En tal sentido, Talavera criticó al mandatario por su gestión frente a la pandemia de la covid-19. Asimismo, mencionó que hace falta "información transparente", así como también oxígeno para los pacientes, camas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), pruebas de antígenos y moleculares, entre otros.

Talavera también denunció que el personal médico "está siendo maltratado", pues muchos de ellos no han recibido el bono covid-19 dirigido para los médicos de primera línea. "El presidente ha tenido la importante oportunidad de mejorar la Salud Pública, pero no ha hecho nada por mejorarla. No ha hecho nada por mejorar esto. El bono covid que era de S/720 solo lo ha recibido menos del 1%", sostuvo.

Por otro lado, comentó que muchos médicos aún no han recibido un pago por las horas extras y, una pequeña parte de ellos, no han renovado sus contratos. "Son médicos que no tienen renovación de contratos y no tienen garantizado su pago", explicó.

También puedes leer: Chorrillos: familias mencionan que invaden espacio del Morro Solar “por necesidad”

En otro momento, Talavera se pronunció sobre el "proceso lento" de vacunación contra la covid-19 a nivel nacional. "No tenemos la vacuna y eso es lamentable", acotó. Además, detalló que para paliar la crisis de la pandemia se deberán realizar más pruebas de descarte.

"Se debe hacer la prueba de antígenos, pero en mayor cantidad para tener un resultado pronto, de 70 mil a 100 pruebas diarias", resaltó.

También te puede interesar: Copa Libertadores: Estos son los grupos de Universitario y Sporting Cristal

Más noticias en Exitosa: