RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Elecciones 2021: consulta aquí si fuiste elegido miembro de mesa

La ONPE ya habilitó la plataforma para saber si fuiste elegido miembro de mesa para las Elecciones Generales a realizarse el 11 de abril.

miembro-de-mesa
miembro de mesa

30/01/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Este sábado, La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) habilitó el LINK para conocer si eres miembro de mesa para las Elecciones Generales a realizarse del 11 de abril del 2021. Como se sabe, el pasado 25 de enero, la ONPE hizo la selección de 25 candidatos a desempeñar esta labor para cada una de las mesas de sufragio.

Además, en el sorteo efectuado el día de ayer se eligieron a los seis miembros titulares y tres suplentes por cada mesa de votación. Revisa aquí si figuras como miembro de mesa.

Recuerda que al ingresar a la plataforma web, se te solicitará escribir el DNI o los datos personales (nombres, apellidos, departamento, provincia y distrito).

Luego de ello le das clic al botón Consultar. Allí saldrán los resultados. Cabe destacar que, como el sorteo se realizó a tachas, la lista definitiva de miembros de mesa será publicada el lunes 15 de febrero, informó la ONPE.

Para el sorteo realizado el último viernes se priorizó a los más jóvenes, ya que los mayores de 60 años son considerados personas vulnerables por la pandemia del coronavirus.

La ONPE informó que aquellos que cumplan esta labor recibirán una compensación económica de S/ 120, tanto para la primera vuelta (11 de abril) como para la segunda (5 de junio).

Además, la entidad señaló que el día de la votación las mesas de sufragio se instalarán a partir de las 7:00 a.m. y cerrarán a las 7:00 p.m. con la finalidad de evitar aglomeraciones por la COVID-19 y tener una elección segura.

Elecciones se realizarán con eficacia

Entre tanto, el presidente de la Oficina Nacional de Proceso Electorales (ONPE), Piero Corvetto indicó que las Elecciones 2021 se realizará con todos los protocolos implementados para evitar contagios por la COVID-19. El funcionario colocó como ejemplo lo sucedido en Portugal, ya que pese a atravesar una segunda ola de coronavirus, realizaron sus comicios de manera aceptable.

"Hoy en el peor momento de la pandemia, Portugal ha salido a elegir a un nuevo presidente", publicó en su cuenta de Twitter en alusión a Marcelo Rebelo de Sousa, reelegido con más del 50% de los votos. "La experiencia comparada vuelve a demostrar que es posible hacer elecciones exitosas en pandemia", anotó.

? LO MÁS LEIDO

Afirman que automedicación por COVID-19 aumentó por la ingesta de fármacos sin evidencia científica

[VIDEO] | Cercado de Lima: asaltan y golpean en la cabeza a cambista a plena luz del día

Johnson & Johnson enviaría 5 millones de vacunas este año, dice la canciller Astete