RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Elecciones 2021 | Ley Seca inicia mañana sábado desde las 8:00 a.m. a nivel nacional

¡Atención! La restricción se mantendrá hasta las 08:00 a.m. del lunes 12 de abril.

ley-seca-elecciones-2021
ley seca elecciones 2021

09/04/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Atención. La 'Ley Seca', que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas a nivel nacional por las Elecciones Generales, entrará en vigor desde este sábado 10 de abril a las 8:00 a.m.

Según informó el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), la restricción se mantendrá hasta el día lunes 12 de abril, tras celebrarse los comicios electorales del domingo 11. Cabe precisar que la esta medida prohíbe la venta de licor en los restaurantes, bares, tiendas, autoservicios, supermercados o comercio ambulatorio.

En caso de incumplir con la norma, las personas podrían ser sancionadas con cárcel no mayor de seis meses. Asimismo, recibirán una multa de 2,790 soles y pena accesoria de inhabilitación, por igual tiempo que el de la condena, que puede consistir en incapacitar al condenado para ejercer la función o labor que ejercía.

También puedes leer: Pleno del Congreso decidiría este sábado inhabilitación de Martín Vizcarra

Otras restricciones

Desde mañana entrarán en vigor nuevas restricciones electorales. En tal sentido, desde las 00:00 horas del sábado 10 de abril quedará suspendido todo tipo de propaganda política. Así como también la participación de los candidatos en los medios de comunicación.

En tanto, el domingo 11 de abril no estarán permitidas las reuniones de electores, entre las 07:00 y 19:00 horas, en un radio menor de 100 metros.

De acuerdo con el JNE, un grupo de fiscalizadores serán desplegados en diversas regiones del país con el fin de hacer cumplir la normativa electoral y garantizar que la votación, en donde se elegirá al próximo Presidente de la República, vicepresidentes y congresistas, transcurra con normalidad.

También te puede interesar: Elecciones 2021: conoce cuáles son las multas por no votar y por no ser miembro de mesa

Más noticias en Exitosa: