RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Elecciones: Alcalde Muñoz ratifica que no darán ningún permiso para mítines

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, indicó que en esta situación sanitaria, es imposible otorgar permisos para mítines y cierres de campaña de elecciones presidenciales.

Elecciones-Alcalde-Muñoz-ratifica-que-no-darán-ningún-permiso-para-uso-mitines
Elecciones Alcalde Muñoz ratifica que no darán ningún permiso para uso mitines

27/05/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este jueves, el alcalde de la Municipalidad de Lima Metropolitana, Jorge Muñoz, indicó que en esta situación sanitaria, es imposible otorgar algún permiso a los candidatos a la presidencia, para que se realicen mítines y cierres de campaña de elecciones en las siguientes semanas.

"No se han pedido y nosotros hemos dicho que no vamos a dar ningún permiso para uso de los espacios públicos porque no es dable que en estos momentos se den este tipo de concentraciones o manifestaciones", indicó.

De esta manera, Muñoz se refirió a las grandes aglomeraciones de personas que se dieron durante actividades tanto de Keiko Fujimori como de Pedro Castillo, y consideró que Muñoz que "la responsabilidad del orden público directo le corresponde a la Policía Nacional".

"El serenazgo es una fuerza civil que coadyuva a eso, si nosotros no tenemos la clara decisión de la Policía para intervenir, no vamos a tener éxito del caso, por eso es importante que tenga la determinación clara", explicó.

También puedes leer: El Agustino: Policía vestido de civil enfrentó a presuntos delincuentes que le robaron y abate a uno de ellos

MARCHAS

Por otro lado, el titular de la Municipalidad de Lima indicó que el Consejo tiene la preocupación por las protestas que se han convocado para los siguientes días, debido a que en la mayoría de casos ha ocasionado daños al ornato público. Ello, aseguró, genera mayores gastos.

“Más bien, estamos preocupados porque veo que hay convocatorias a marchas que se van a desarrollar en los próximos días. Eso nos ha afectado tremendamente monumentos y espacios públicos que acabamos de recuperar. Por ejemplo, en la Plaza San Martín han vandalizado el monumento a San Martín, que lo acabábamos de recuperar”, expresó.

Finalmente, Muñoz consideró que la ciudadanía tiene la libertad de manifestarse, pero invocó a que no se dañe el mobiliario.

También puedes leer: Prorrogan el estado de emergencia por 30 días a causa del covid-19

MÁS EN EXITOSA: