RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

En Familia | Cuatro pasos para reenfocar tu carrera profesional

CONSEJOS LABORALES. Si estás pensando en cambiar de carrera, es importante determinar tus metas, realizar un análisis Foda personal y definir tu plan de acción.

Cuatro-pasos-para-reenfocar-tu-carrera-profesional-Exitosa
Cuatro pasos para reenfocar tu carrera profesional Exitosa

08/02/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Una pregunta que muchas personas se hacen, sobre todo durante cada inicio de año, es acerca de la posibilidad de cambiar de carrera. Según estadísticas de LHH DBM Perú, el 74% de los participantes de los programas de outplacement cambió a un sector diferente del que provenía en 2019.

“Si estás pensando en cambiar de carrera profesional, es necesario que te asegures de tener las habilidades y competencias necesarias para el tipo de rol que te interesa”, apuntó Mariella Soto, consultora asociada de LHH DBM Perú. En ese sentido, la especialista propone cuatro pasos para reenfocar tu carrera profesional:

Determina tus metas y tu propósito. ¿Dónde te ves en uno, tres o cinco años? ¿En el mismo rol? ¿En la misma empresa? ¿Creciendo en un rol de mayor nivel o moviéndote a un área diferente? ¿Es eso acorde con tu propósito personal?

Identifica tu experiencia y las habilidades innatas. También las habilidades que has desarrollado en el tiempo ¿éstas hacen buena afinidad con las habilidades que se necesitan para el nuevo rol que te has planteado?

Análisis FODA. Para hacer un análisis Fortaleza, Oportunidades, Debilidades y Amenazas (FODA), investiga cuáles son las habilidades o el perfil requerido para el rol que te interesa. Si no las tienes serían una debilidad; y si las tienes, una fortaleza.

Desarrolla un plan, con objetivos y fechas. Identifica las experiencias que te hacen falta como participar de proyectos, inscribirte a cursos que te agreguen habilidades, leer libros y seguir a expertos en el tema de interés.

También puedes leer: En Familia | Señales de alarma del cáncer

Más información: