RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

"Es predecible que aparezca una tercera ola, debido a aglomeración por campaña electoral", advierte CMP

El titular del CMP señaló que hasta el momento se tiene a menos del 4% de la población protegida contra el coronavirus.

Keiko-Fujimori
Keiko Fujimori

22/05/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El presidente del Comité Nacional de Salud Pública del Colegio Médico del Perú (CMP), Augusto Tarazona, se pronunció acerca de la posibilidad de una tercera ola en el país, debido a las aglomeraciones presentadas en los mítines o reuniones proselitistas en el marco de una segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021.

“Esto es una prolongación de ola pandémica producto de aglomeración de personas en las actividades proselitistas, la campaña electoral, la actividad del día de la madre y otras que están haciendo que se extienda un poco más esta segunda ola. Es predecible que aparezca una tercera ola, porque las condiciones para ello están presentes”, aseguró en diálogo con Exitosa.

El especialista destacó el avance de la vacunación contra el coronavirus en el país. Sin embargo, señaló que hasta el momento se tiene a menos del 4% de la población protegida contra dicha enfermedad, lo que podría ocasionar un tercer rebrote pandémico.

“Si bien es cierto estamos avanzando y con mucho esfuerzo se está teniendo el proceso de vacunación, pero en términos reales no estamos llegando alrededor de 3% o 4% de vacunas completas y de personas protegidas”, señaló durante la entrevista con la periodista Giovanna Díaz.

También puedes leer: COVID-19 | Llegarán a Perú un millón de dosis de AstraZeneca vía Covax este 4 de junio

En otro momento, el galeno se manifestó acerca del debate presidencial que organiza el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) entre los candidatos Keiko Fujimori y Pedro Castillo, que se planea realizar el próximo domingo 30 de mayo en la ciudad de Arequipa.

“Nos preocupa la situación de Arequipa se ha salido de control la cantidad de casos y fallecidos y la tendencia sigue en esa medida. Por lo tanto, a través del decano regional del Colegio Médico de Arequipa ya nos hemos pronunciado en la necesidad de que el debate se difiera o se lleve a otra ciudad, en donde no hay tantos problemas actuales”, indicó.

Más información: