RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Espectáculos del 30 y 31 de octubre estarán permitidos si cuentan con autorización y cumplen protocolos

A través de un comunicado, el Ministerio de Cultura indicó que se podrán realizar actividades este 30 y 31 de octubre, si cumplen con las medidas dictadas por el Gobierno.

Halloween-y-Día-de-la-Canción-Criolla-Exitosa
Halloween y Día de la Canción Criolla Exitosa

27/10/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Este miércoles, el Ministerio de Cultura informó que los espectáculos de artes escénicas, incluidos los espectáculos musicales, estarán permitidos este sábado 30 y domingo 31 de octubre, si los establecimientos cuentan con autorización municipal y respetan las medidas de bioseguridad contra la Covid-19 dictadas por el Gobierno, a fin de prevenir los contagios y la propagación de dicha enfermedad.

A través de un comunicado, el sector de Cultura se manifestó acerca de las actividades que se realizarán por el día de la Canción Criolla y Halloween, tras la declaración del Ministerio del Interior (Mininter) al respecto. En esa línea, indicó que los protocolos sectoriales para los espectáculos están vigentes desde el 14 de setiembre el 2020.

También puedes leer: COVID-19: Minsa anuncia que ya inició aplicación de tercera dosis para mayores de 65 años

Asimismo, indicó que mediante diversas normativas se ha autorizado la reactivación de las actividades económicas, tal como la realización de artes escénicas en espacios que cumplan con las medidas establecidas por el Gobierno para evitar una tercera ola de contagios. Cabe señalar que, entre las medidas está el aforo de acuerdo con el nivel de alerta de cada región del país.

Además, reafirmó el compromiso de "contribuir a la reactivación económica, salvaguardando la salud y la vida de las y los ciudadanos, y de respetar las disposiciones vigentes para evitar el contagio de la Covid-19".

Por su parte, el director de Autorizaciones Especiales del Ministerio del Interior (Mininter), Alex Constantino, indicó que los establecimientos de Lima Metropolitana y el Callao que no tengan los permisos y realicen fiestas el 31 de octubre serán sancionados. “Hemos monitoreado múltiples eventos sociales que se están anunciando en diversas partes de Lima y Callao. Nosotros, como entidad que ve el tema de las autorizaciones y priorizando la salud, hasta el momento no hemos recibido ninguna solicitud de algún organizador", agregó.

Más información: