RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Estado cobrará S/1,300 millones por caso Lava Jato, indica Silvana Carrión

Así lo informó la procuradora ad hoc, Silvana Carrión Ordinola.

21/08/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La procuradora ad hoc, Silvana Carrión Ordinola, informó que la justicia peruana ha suscrito cuatro acuerdos de colaboración eficaz y dos preacuerdos, por los cuales el Estado cobrará más de S/1,300 millones por reparaciones civiles del caso Lava Jato.

“A la fecha por los acuerdos de colaboración eficaz con Odebrecht, Graña y Montero y una empresa en reserva, más los acuerdos con personas naturales, el Estado peruano recibirá más de S/ 1.330 millones”, precisó.

Agregó que los convenios tienen como garantía contratos de fideicomisos. Indicó además que la constructora Graña y Montero (hoy Aenza), la Procuraduría ad hoc y el Equipo Especial han suscrito un nuevo acuerdo con una empresa que perteneció al 'Club de la Construcción'.

Puedes leer | Pedro Francke sobre Bono 350: “Demandará un presupuesto de 5,145 millones de soles”

“Es una empresa que tiene identidad en reserva y se ha celebrado un acuerdo para que pague S/ 83 millones de reparación civil”, sostuvo. Hasta la fecha, la Procuraduría ha embargado bienes y activos de empresas e investigados valorizados por más de S/ 1,200 millones.

Carrión profundizó que prácticamente en todas las regiones del país, con excepción de Pasco y Tumbes, se puede encontrar un proyecto investigado por el caso Lava Jato y sus procesos conexos.

Concluyó que el ranking de entidades que adjudicaron más proyectos investigados en este caso de corrupción es liderado por Provías Nacional del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), con 42 obras, y el Gobierno Regional de San Martín, con 10 obras.

Más en Exitosa