RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Estados Unidos detecta dos casos de la variante sudafricana del Covid-19

Las autoridades estadounidenses confirmaron los dos primeros contagios de esta variante en el estado de Carolina del Sur.

variante-sudafricana-Estados-Unidos
variante sudafricana Estados Unidos

28/01/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Las autoridades sanitarias del estado de Carolina del Sur confirmaron este jueves que se han detectado los dos primeros casos de la variante sudafricana del Covid-19 en Estados Unidos. Asimismo, los funcionarios no han registrado un vínculo entre los pacientes ni han identificado ningún viaje reciente en el que puedan haberse contagiado.

Según indican los expertos, las dos personas infectadas con esta variante son adultos mayores, procedentes de Lowcountry y de la región de Pee Dee.

La llegada de estas variantes muestra que “la lucha contra este virus mortal está lejos de terminar”, expresó en un comunicado el doctor Brannon Traxler, Director Interino de Salud Pública del Departamento de control de Salud y Medio Ambiente de EE.UU.

También puedes leer: México| Presidente López Obrador está “en recuperación” de la COVID-19

Hasta la fecha, el país estadounidense ha registrado casos de las denominadas variantes del coronavirus británica y brasileña en su territorio, las cuales son consideradas altamente contagiosas y representan un riesgo para la población.

Sin embargo, los laboratorios de Pzfer y BioNTech anunciaron este jueves que su vacuna es efectiva contra las variantes del coronavirus inglesa y sudafricana.

Mientras que la empresa Moderna indicó que por el momento, su vacuna contra la Covid-19 es eficaz contra la variante británica, pero contra la sudafricana se ha observado una reducción en la protección.

Más en Exitosa