RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Estos serán los encargados de la transferencia de gestión en todos los ministerios del próximo gobierno

Esta tarde, la primera ministra dio a conocer la lista de las 19 personas que liderarán los equipos revisores que estará a cargo del proceso de transferencia.

Hernando-Cevallos-1
Hernando Cevallos 1

23/07/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Este viernes, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, dio a conocer un listado de las personas que estarían a cargo de los procesos de transferencia en los 19 ministerios del próximo gobierno. Asimismo, indicó que si bien se ha recibido la lista, esta todavía no se encuentra validada por la Contraloría.

“Se ha designado a las 19 personas que serían los responsables de cada equipo coordinador. Por ejemplo, para la Presidencia del Consejo de Ministros, se ha designado al señor Luis Francisco Gonzales Norris. Recién nos han comunicado eso hoy día, en simultáneo con la Contraloría”, detalló la primera ministra.

Violeta Bermúdez precisó que los equipos revisores para la transferencia ministerial fueron designados por Perú Libre, a fin de que se realicen las gestiones correspondientes a cinco días de la toma del mando del presidente electo Pedro Castillo. Cabe reiterar que esta lista debe ser revisada y validada por la Contraloría General de la República para, posteriormente, dar inicio al acta de instalación.

También puedes leer | Francisco Sagasti: Castillo debe evaluar si se justifica cambiar Constitución en Perú

“Esperamos que tome contacto con nosotros (la Contraloría) para hacer el acta de instalación. La Contraloría una vez que los designa, les dará una acreditación para que puedan revisar la información que hemos puesto en la página web”, detalló.

Según un listado difundido por la PCM, el responsable de la transferencia de la Presidencia del Consejo de Ministros es Luis Francisco Gonzáles Norris; del Ministerio de Educación está a cargo Wilfredo Tomás Rimari Arias; de la transferencia de Transportes y Comunicaciones se encargará Jaime Zegarra Peña; en tanto, Enacio Navarro Rodríguez revisará Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Completan la lista de encargados de transferencia Wilson Barrantes Mendoza en Defensa; Hernando Ceballos Flores en Salud; Gustavo Guerra García Picasso en Economía y Finanzas; Abel Tarazona Melitón en el Ministerio del Interior; Óscar Díaz Martinelli verá la transferencia del Ministerio de Energía y Minas; Álvaro García Ramírez en el Ministeio de Trabajo y Promoción del Empleo; Anahí Durand en el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Así como Yolanda Cárdenas Morán en el Ministerio de Cultura; Morgan Quero Gaime en el Ministerio de la Producción; Andrés Alencastre del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego; Julio Arbizu del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos; Óscar Maurtua de Romaña en el Ministerio de Relaciones Exteriores; Washington Córdova será el encargado de la transferencia del Ministerio del Ambiente; y finalmente, Alberto Pertlik Azabache hará lo propio en el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

Más en Exitosa