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Estudiantes y docentes del colegio emblemático Francisco Irazola realizan clases en la calle

Funcionarios de la Pronied prohibieron el ingreso hacia el local por ser inseguro para la integridad de los estudiantes.

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01/09/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

En Satipo, Junín, cerca de 1300 alumnos tienen que tomar sus clases en la calle debido a que no les permite el ingreso a los interiores del colegio Emblemático Francisco Irazola, uno de los centros educativos más importantes de la selva central.

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Las cámaras de Exitosa llegaron hasta el lugar para registrar como los 130 docentes llevan a cabo la sesión educativa por segundo día consecutivo en una condición no favorable, para los jóvenes ni su educación. Su pedido se extiende hacia las autoridades, a quienes les exigen poder intervenir en favor de los alumnos, pues no consideran justa que tengan que pasar por una situación tan precaria.

“Es muy preocupante que nuestros estudiantes en esta realidad estén recibiendo clases a la intemperie, el clima de la selva central no es muy adecuado para esta situación, pido a las autoridades del Gobierno, al ministro de Educación que lo hagan por los estudiantes, corre riesgo su salud, su integridad. Pedimos por favor tener un local (...) No es justo que los estudiantes estén recibiendo en esta situación sus clases”, declaró un profesor a nuestro medio.

El problema se habría suscitado luego de una visita del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) que, al entender que el recinto no cuenta con la seguridad necesaria para su reapertura, debido a los trabajos de remodelación que vienen tardando mucho en concluir, se le colocó una denuncia a la directora, Gianina González, así como a la empresa supervisora de la obra. Sin embargo, se habla de que ya existía un acuerdo para el uso del lugar.

Por otra parte, se indicó que las clases virtuales no serían una opción viable hasta que se solucione el problema del recinto educativo, pues alegan que la mayoría de los alumnos no ingresarían.

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