RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Evo Morales sobre propuestas de Castillo: Es tarea del Gobierno cumplir con el programa que presentó

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, indicó que el Gobierno peruano deberá de cumplir con las promesas que hizo el mandatario Pedro Castillo durante su campaña electoral

Evo-Morales-sobre-propuestas-de-Castillo-Exitosa
Evo Morales sobre propuestas de Castillo Exitosa

12/08/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, indicó que el Gobierno del mandatario, Pedro Castillo Terrones, deberá de cumplir con las propuestas que expuso durante su campaña política, debido a que fue proclamado ganador de la segunda vuelta electoral celebrado el pasado 6 de junio.

“A mí me sorprendió el programa que presentó el compañero Castillo durante la campaña. Ahí sí tenemos enormes coincidencias. Es tarea, responsabilidad del Gobierno peruano y su equipo cumplir con el programa que presentó porque ha ganado las elecciones democráticas”, indicó el exjefe de Estado boliviano en conferencia de prensa.

También puedes leer: Congreso aprobó reactivar la comisión especial encargada de la elección de miembros de TC

Asimismo, manifestó que es un personaje político que no cree en el capitalismo, debido a que considera que “roba muchos recursos naturales” que no son aprovechados dentro de los países. Así, manifestó que durante su gestión en Bolivia trató de que ese sistema económico no llegué a dominar, a fin de incentivar "un crecimiento económico con reducción de pobreza".

“Yo soy anticapitalista porque el capitalismo nos roba muchos recursos naturales. Y cuando nos liberamos económicamente, no solamente es saber política social, sino crecimiento económico con reducción de pobreza. Por eso duramos casi 14 años (en el Gobierno boliviano)”, precisó.

Además, reiteró que no es quién asesora a Castillo Terrones acerca de las acciones que debería de realizar al frente del Poder Ejecutivo y señaló que los ciudadanos están en búsqueda de cambios en las normas implementadas por el Congreso de la República, en los programas económicos y más. “A nivel de América Latina o Sudamérica, por lo menos, queremos cambios", añadió.

Más información: