RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Exhortan a completar dosis contra la COVID-19 ante el posible vencimiento de vacunas

Minsa dice que desarrollan acciones inmediatas como barridos casa por casa ante informe de Contraloría que reveló que más de 4 millones de vacunas están a punto de vencer.

COVID19-Vacunas-Minsa-Exitosa
COVID19 Vacunas Minsa Exitosa

26/11/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El Ministerio de Salud exhortó a la población a completar su esquema de vacunación contra la Covid-19, luego que la Contraloría revelara que el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) tenía en su almacén 4 millones 143 mil dosis del laboratorio Moderna que empezarán a vencer entre el 27 de noviembre y el 13 de diciembre.

Además, 297 mil dosis del laboratorio Astrazeneca, podrían caducar entre los días 20 y 27 de diciembre de no ser inoculadas oportunamente. En ese sentido, el Minsa emitió un comunicado ante el posible vencimiento de los lotes de vacunas AstraZeneca y Moderna, destacando que se han desplegado diversas acciones para acercar el proceso de inmunización contra la covid-19 a toda la población del país.

INICIO DE PANDEMIA

Fue el pasado 15 de marzo del 2020 que inició la emergencia en nuestro país ante la llegada del coronavirus que ha cobrado varias víctimas mortales. Esta emergencia se levantó hace unas semanas y ya no existen restricciones. El uso de mascarillas anunció el Minsa que es de forma voluntaria.

También te puede interesar: Ruth Luque: “Lo más importante es escuchar cuáles serán los objetivos comunes y prioridades de este nuevo Gabinete Ministerial”

El Ministerio de Salud informó que la Dirección de Inmunizaciones, está desarrollando una serie de acciones inmediatas como barridos casa por casa a nivel nacional para acerca la vacunación contra la Covid-19 a la población a fin de protegerlos y evitar desarrollar cuadros graves de la enfermedad.

De otro lado, destaca que continuará con su campaña pluricultural de sensibilización en todo el país con mensajes en lenguas originarias de cada comunidad a ser vacunada, con énfasis en las poblaciones vulnerables.

Hasta la fecha, refiere el Minsa, la cobertura alcanzada en la población a vacunar es la siguiente, primera dosis (93.91 %), segunda dosis (90.16 %), tercera dosis (73.43 %) y cuarta dosis (23.22%).

“Hacemos un llamado a la población a la seguir completando sus vacunas y no bajar la guardia”, mencionaron.

Más noticias en Exitosa

Temas relacionados ACTUALIDAD Covid-19 Minsa vacunas