RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Exhortan a las universidades privadas a reprogramar pagos

Sunedu e Indecopi podrán iniciar acciones de supervisión para proteger al estudiante.

1-119
1 119

24/03/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Mediante un comunicado de prensa, La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) y el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), en el contexto de la crisis sanitaria por el COVID-19, hizo el siguiente llamado a todas las universidades y escuelas de posgrado, regidas por la Ley Universitaria N.° 30220.

“Debido a la limitación de libre tránsito y la disminución de actividades económicas y el peligro al que se encuentran expuestas todas las familias en el país, la Sunedu y el Indecopi exhortan a las universidades a que realicen la reprogramación de matrículas, pagos o mensualidades, y a que se sumen a las instituciones y empresas que realizan esfuerzos para sobrellevar esta emergencia de la mejor manera”, indicó.

Aunque las casas de estudios realicen el período lectivo de forma virtual, la Sunedu recalcó que esto únicamente puede darse de manera temporal durante la emergencia, a menos que se emita una normativa que disponga lo contrario.

En el caso de que el alumnado no cuente con los implementos (internet, laptop, espacio para estudio) para poder estudiar bajo esa modalidad, la universidad privada debe tener consideración con este tipo de situaciones, en especial para los alumnos que cuentan con una beca.

En ese sentido, las autoridades antes mencionadas podrán iniciar acciones de supervisión para proteger al estudiante y fiscalizar la educación privada.

Sunedu: Verificará que las universidades y escuelas de posgrado cuenten con un plan de recuperación de clases en caso corresponda.o Indecopi: Si una alumna o alumno detecta que el plan de recuperación presentado a la Sunedu no fue cumplido tiene todos los canales habilitados por la institución para presentar un reclamo o denuncia”, sentenciaron.

En caso de que tu centro de estudios no cumpla con esta medida y exponga al peligro a los estudiantes, llama a los siguientes teléfonos para realizar la respectiva denuncia: 01 224-7777 para Lima y el 0-800-4-4040 (gratuito) para regiones, en el horario de 08:30 a.m. a 5:30 p.m